NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Nuestras debilidades están identificadas"

"Tras Abu Dhabi vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que lo de 2015 no vuelva a repetirse", afirma el piloto asturiano de McLaren.

MadridActualizado a
Alonso, en el GP de Brasil en Interlagos.
NACHO DOCEREUTERS

En dos semanas acaba el Mundial 2015, un auténtico vía crucis para McLaren y Fernando Alonso. Los resultados prometidos no han llegado, pero el asturiano trata de multiplicar el optimismo cara a la próxima temporada. "Los grandes problemas necesitan grandes acciones, y eso es lo que estamos intentando hacer para el próximo año. Todavía soy optimista", reconoce en la web oficial del Mundial.

Fernando asistió impotente a la calificación en Interlagos, donde ni siquiera pudo firmar un tiempo. Ya saben, aquello de su imagen en la tumbona al sol de Sao Paulo. "Si podemos transformar toda nuestra frustración en inspiración, eso nos ayudaría definitivamente en nuestra línea de aprendizaje", comenta el asturiano. Buscar lo positivo en lo negativo, esa filosofía es compartida en McLaren, también en Honda, a la que se le exige una unidad de potencia a la altura de las circunstancias.

McLaren sólo ha sumado 27 puntos en 18 carreras, un saldo que sonroja teniendo en cuenta el peso de la escudería británica en la historia del Mundial de F-1. "Todavía es pronto para el proyecto del próximo año. Todas nuestras debilidades ya están identificadas y estamos trabajando en ello. (Tras Abu Dhabi) vamos a trabajar sin descanso para asegurarnos de que lo de 2015 no vuelva a repetirse", finaliza Fernando.