NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

TAG Heuer: tercer patrocinador que abandona McLaren

La marca suiza de relojes de lujo abandona la escudería de Woking después de treinta años de colaboración y firma con Red Bull para la próxima temporada.

MadridActualizado a
Fernando Alonso en Interlagos.
Clive MasonGetty Images

El patrocinador TAG Heuer abandona el barco de McLaren para subirse al de Red Bull. Así lo ha anunciado el CEO del fabricante suizo de relojes de lujo, Jean-Claude Biver, a la revista suiza L'Hebdo: "Acabamos de firmar con Red Bull Racing para la próxima temporada de Fórmula 1. Red Bull es joven, dinámico y perfectamente consistente con la estrategia de TAG Heuer".

La marca ha estado presente en los monoplazadas de McLaren desde el MP4/4 de 1985 y desde la escudería de Woking confirman su ruptura después de treinta años de colaboración: "La asociación McLaren con Tag Heuer ha sido uno de los patrocinios más exitosos y largos en la historia del deporte. Ha durado 30 años, tiempo durante el que ambas partes hemos alcanzado un enorme éxito juntos. En todo este tiempo el equipo ha ganado grandes premios y campeonatos del mundo con pilotos tan emblemáticos como Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen o Lewis Hamilton".

Desde que Vodafone dejara el equipo a finales de 2013, McLaren ha estado sin un patrocinador principal. Así, TAG Heuer se une a Hugo Boss que también se apartó de la escudería. "La asociación de TAG Heuer con el equipo ha hecho que sus relojes se conviertan en un sinónimo de la alta tecnología, precisión y velocidad, tres principales señas de identidad de la marca McLaren. Por tanto anunciamos el final de nuestra asociación de 30 años satisfechos ya que ambas partes hemos hecho un buen trabajo", afirmaron fuentes de la escudería con al que compite Fernando Alonso.