NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Niki Lauda: “Ahora Rosberg es mejor que Lewis Hamilton”

Niki Lauda, presidente de Mercedes, alaba al piloto alemán: “Cuando libera su cabeza se pone en marcha”. Y Nico Rosberg afirma: “Hago lo mismo que en toda la temporada”.

Actualizado a
Niki Lauda cree que ahora mismo Rosberg está en mejor estado de forma que Hamilton.
Reuters

Mientras Hamilton celebra su tercer título mundial con fiestas en Londres y accidentes a millón de euros la pieza en Mónaco, su compañero Nico Rosberg parece otro. Esa es la opinión de Niki Lauda, presidente de Mercedes. El austríaco, gran valedor del inglés en la escudería, de hecho fue el tipo que le convenció para que dejara McLaren, no dudó en alabar el trabajo que está haciendo el alemán en las últimas carreras: “Ha sido una muy buena carrera. Nico ha estado muy bien, como en el último gran premio. Y es que hay una cosa clara que le pasa y es que cuando su cerebro se conecta se pone en marcha. Estas cosas a veces le pasan a los pilotos, estás luchando contra ti mismo y, de repente, liberas tu cabeza y te pones en marcha, es así de sencillo”. O muy complicado, querido Niki, porque a veces la peor de las batallas es la que libramos contra nosotros mismos.

Mientras Rosberg, que lleva ya cinco victorias este año por las diez de Hamilton y tres de Vettel, no se explica la situación: “Estoy tirando como tiré al principio de año, no tengo explicaciones de por qué estamos ahora fuertes pero, bueno, hay que seguir así. Hemos trabajado duro, es evidente, porque Lewis ha estado por delante durante la temporada y de alguna manera necesitaba darle la vuelta. De momento todo está yendo bien y, como digo, estoy muy contento con estas últimas pruebas. Voy a intentar ganar en Abu Dhabi”.

Pero, claro, Lauda, no podía dejar de hablar de Hamilton para encontrar una explicación a su rendimiento desde Austin. Cuestión mental parece… “Quizá Lewis ha perdido un poco la necesidad, pero aún así sigue luchando, solo que, ahora mismo, Nico es mejor”. Pues así de claro lo dice Lauda. Y el tricampeón británico se quejaba del circuito. “No sé cómo los otros estaban adelantando, pero a menos que tengas una ventaja enorme respecto al de delante, no puedes…”, declaró.