NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ares pone el broche a su gran temporada ganando en Madrid

El gallego dominaba de principio a fin la última cita de la temporada, y culminaba su gran año logrando su tercer triunfo en 2015.

MadridActualizado a
Ivan Ares en Madrid.

Iván Ares se ha destapado como la gran revelación del Campeonato de España 2015. Ha sido el gran rival del pentacampeón, Miguel Fuster, y culminado la temporada logrando su tercer triunfo del año en el Rally RACE Comunidad de Madrid, rubricando su subcampeonato. Dos madrileños le han acompañado en el podio, Dani Marbán, que completaba el doblete de Porsche, y Alberto Monarri.

El temprano abandono del gran favorito, Sergio Vallejo, ganador en la capital el pasado año, que ya había triunfado tres veces en esta prueba, dejaba huérfana la lucha por el triunfo. Se le rompía el palier en el kilómetro 6 del primer tramo, y dejaba el camino libre a Ares hacia el triunfo. La mayor emoción de la prueba se ha vivido en la pelea que han mantenido por el segundo puesto dos madrileños, Marbán y Monarri, que se ha resuelto por menos de tres segundos.

Cristian García era cuarto y ganaba la Mitsubishi Evo Cup por delante de Alberto Sansegundo. Gorka Antxústegi conseguía un nuevo título de dos ruedas motrices para Suzuki, Víctor Senra (Peugeot) se coronaba campeón de R2 y FIA, Fran Cima ganaba la Copa Clio R3T, Ángel Paniceres (Opel) se llevaba el título junior, Ángela Vilariño (Opel) se imponía en la categoría femenina, y Javier Bouza ganaba en la Dacia Sandero Cup.

CLASIFICACIÓN
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 1:34:40.6
2. Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 1:07.9
3. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 1:10.6
4. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 1:46.4
5. Sansegundo-Navas (Mitsubishi Lancer), a 5:00.9

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 263,5 puntos
2. Iván Ares, 256,5
3. Sergio Vallejo, 202
4. Cristian García, 193,5
5. Pedro Burgo, 147,5