NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE GRAN BRETAÑA

Sebastien Ogier domina y Dani Sordo lidera a los Hyundai

El abandono de Jari-Matti Latvala facilita las cosas al francés. Los Citroën ganan la partida al equipo del español en la lucha por el subcampeonato por el momento.

Actualizado a
Sebastien Ogier.

Se puso en marcha el Rally de Gran Bretaña y una vez más Sebastien Ogier lleva la voz cantante en la clasificación. El tricampeón francés ha visto allanado su camino hacia el que sería su tercer triunfo consecutivo en Gales al volver a fallar Jari-Matti Latvala, que se salía en la segunda curva del segundo tramo y se retiraba. Dani Sordo es el mejor de los Hyundai, quinto, aunque los Citroën les ganan la partida en la lucha por el subcampeonato de marcas.

El rally arrancó con lluvia y una etapa de seis tramos sin asistencia intermadia. Además, la amenaza del huracán Abigail, que en teoría llega a Deeside mañana sábado, tiene muy preocupados a organizadores, equipos y pilotos. Ogier comenzó dominando desde el primer tramo, en el que aventajó a Latvala por 2 décimas, pero el finlandés hacía otra de las suyas en el segundo y le dejaba el camino libre.

Meeke es el rival más cercano a Ogier, y ha acabado el día a 13 segundos, con Andreas Milkkelsen, que regresó de su revisión médica en Alemania y ha podido competir, es tercero. Cuarto marcha Mads Ostberg, justo por delante de Dani Sordo, que vuelve a ser el mejor de los Hyundai, aunque por el momento no puede con los Citroën. El tercer i20 de Thierry Neuville abandonaba tras arrancar una rueda, mientras que los Ford de Elfyn Evans, Ott Tanak y Robert Kubica se retrasaban por un pinchazo, rotura de suspensión y otro pinchazo, respectivamente.

Clasificación general:
1 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:16:03.5
2 Meeke-Nagle (gbr/Citroën), a 13.5s
3 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 31.4s
4 Ostberg-Andersson (Nor/Citroën), a 43s
5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1:18.7