NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: "Que abucheen a un campeón es triste"

El piloto español de Repsol censura los pitos que recibió en Italia a un niño con síndrome de Down en un campeonato de Europa de natación.

Actualizado a
Marc Márquez: "Que abucheen a un campeón es triste"

Marc Márquez volvió a hablar de la polémica entre Rossi y los pilotos españoles de MotoGP, convertida ya estos días en una 'batalla' España-Italia con episodios como el vivido en las últimas horas en el país transalpino, donde abuchearon a un campeón español en el podio durante un Europeo de natación para jóvenes con Síndrome de Down. "Que abucheen a un niño es triste, debería ser aplaudido. Se trata de un niño con Síndrome de Down, un campeón y hay que separar esas cosas porque esto es deporte y debe haber unos valores".

Márquez dijo estas palabras durante un acto de Repsol en una escuela de Sevilla junto a su compañero de equipo Dani Pedrosa y los pilotos de trial Toni Bou, Jaime Busto y el japonés Fujinami. Marc también se refirió a las palabras se Lorenzo sobre una posible 'ayuda española' en Cheste: "En Valencia las posiciones porque se miran más porque Pedrosa y yo estábamos en medio, pero si se miran otras carreras a lo mejor sería al revés. Lorenzo se ha merecido el campeonato, porque ha hecho una campaña de campeón y ya está, con más carreras ganadas y más poles que nadie".

El catalán prefiere pasar página y mirar al año que viene: "Estas últimas semanas han sido intensas, peor que si me jugase un Mundial. Ahora quiero descansar y estar con la familia. Ojalá que el año que viene pueda estar peleando por el título porque este año me quedé fuera a falta de tres carreras".