NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PRETEMPORADA 2016

Marc Márquez: “Mi mano siempre estará tendida”

Marc se marchó del test de Valencia con el mejor crono y con un mensaje conciliador hacia un Rossi que aún necesitará tiempo para zanjar las polémicas.

Actualizado a
MEJOR CRONO. Márquez ha liderado los dos primeros días de la pretemporada con los Michelin.

El primer test de la pretemporada 2016, ya con los Michelin, permitió a Márquez irse de Valencia con el mejor crono. Bien, pero casi más importante que eso fue el mensaje conciliador para Rossi que podría servir como primer paso para el regreso a la normalidad a MotoGP. “Mi mano siempre estará tendida para él en todo momento”, aseguró el martes el ilerdense, que desea que el paso del tiempo vuelva a situarles como rivales, siempre rivales, pero con respeto dentro y fuera de la pista.

Preguntado ayer Rossi por lo desencantado que se le ha visto con el desenlace del año y las consecuencias de futuro, pide tiempo: “Hará falta que pasen meses, no para olvidar lo que ha pasado, porque no se olvidará, pero sí para asimilarlo. Lo positivo es que ya me he divertido, porque estaba en forma y he ido rápido”.

El italiano terminó séptimo, superado también por Maverick, Pedrosa, Aleix, Lorenzo y Crutchlow, y al comentarle que Marc confía en que el invierno calme los ánimos, tiró de ironía. “Adiós”, dijo en un primer momento para evitar tener que contestar. Luego sonrió y sí que respondió: “Sólo quiero decir una cosa: tengo curiosidad por ver qué ha dicho la telemetría de la Honda. Es extraño”. Más risas, y un último apunte al decirle que Dorna y FIM pidieron que no la mostrase, para no incendiar más las cosas: “Ah, ¿es por eso?” Más sarcasmo: “Me hubiera gustado ver cómo la telemetría decía que yo le he dado una patada. Podían mostrarlo, pero por el bien del motociclismo no lo hacen”.

Disculpas de Iannone a Marc por unas declaraciones que dice no haber dicho

Se agradecen noticias como la protagonizada ayer, hacia las nueve de la mañana, en el Ricardo Tormo por Andrea Iannone y Marc Márquez. El italiano se puso ya el martes en contacto con el español, con la intención de pedirle disculpas por unas declaraciones que se iban a publicar en su país, en la revista ‘Chi’, pero que ya habían empezado a circular. Había perlas tales como “Márquez ha arruinado nuestro deporte” o esta otra: “No entiendo que pudiendo correr a un ritmo elevado no se adelante: eso pasa en la F-1, no en MotoGP. Es vergonzoso”. Según Andrea, palabras tan duras están sacadas completamente de contexto y hasta inventadas. Así, el de Ducati quiso ver al de Honda el mismo martes para explicarle que él no había dicho tales cosas, pero Marc se encontraba fuera del circuito y no se pudieron ver. Ya ayer, antes de subirse a sus respectivas MotoGP para reanudar el test de Valencia, Márquez visitó a Iannone en su motorhome y aclararon las cosas. Fue una reunión sincera entre dos compañeros de trabajo que sirvió para que hicieran las paces e imperase la normalidad entre ellos. Márquez está hastiado de tanta polémica y en sus declaraciones del pasado martes ya se pudo ver que le tendía la mano a Rossi, con la esperanza de que a la vuelta del invierno todo regrese a la normalidad. Este enfrentamiento fuera de la pista con el que fuera su ídolo le ha generado nerviosismo antes y después de la cita de Valencia, pero asegura que puede dormir con tranquilidad porque intentó ganar una carrera en la que Lorenzo fue mejor y se coronó campeón.