NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

El Rally RACE Comunidad de Madrid cierra el Nacional

La prueba arranca esta tarde y finaliza mañana en el Jarama. Contará con 13 tramos en la sierra norte y Ávila, además del recién remozado circuito.

MadridActualizado a
Sergio Vallejo fue el ganador del rally el año pasado.

El Rally RACE Comunidad de Madrid pone el broche este fin de semana al Campeonato de España. La ya tradicional fiesta de final de temporada se desdobla en esta ocasión, con tramos por la sierra norte esta tarde-noche, pasando mañana a Ávila, y siempre con el renovado Circuito del Jarama como epicentro.

La sexta edición de la prueba arranca esta tarde a las 16,00 desde el Circuito del Jarama. Hoy se cubrirán dos pasadas por La Puebla y Canencia y una por el propio Jarama. Mañana el rally se desplazará a Ávila, con tres pasadas por La Lancha, dos por Arrebatacapas y El Herradón y el tramo final en el Jarama ya de vuelta a Madrid. De un total de 802 kilómetros de recorrido, 180 corresponden a los tramos cronometrados.

Con el título ya en manos de Miguel Fuster, ya pentacampeón de España tras sumar su quinta corona, el de Benidorm correrá con un Suzuki, al igual que hiciera en Orense. Serán por tanto los Porsche de Iván Ares, el subcampeón y gran animador de la temporada, y Sergio Vallejo, ganador el pasado año y triunfador en esta prueba en 2011 y 2012, los favoritos al triunfo. Los madrileños Daniel Marbán, también con Porsche, y Alberto Monarri con su Mitsubishi, además del otro Lancer de Cristian García son los otros nombres destacados de la prueba.

En juego está el título de 2 ruedas motrices entre cinco pilotos, los Peugeot de Víctor Senra y José Luis Peláez, el Suzuki de Gorka Antxústegi, el Opel de Esteban Vallín y el Renault de Fran Cima. Senra, Peláez y Vallín también se juegan el de la categoría R2. Mitsubishi ya tiene un nuevo título de marcas, y las fórmulas de promoción ya están decididas con Cristian García vencedor en la Mitsubishi Evo Cup, Adrián Díaz de la Copa Suzuki Swift y Alberto Monarri en la Dacia Sandero Cup.