NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

"FIM y Dorna nos han pedido que no echemos leña al fuego"

Livio Suppo, director deportivo de HRC, aseguró que esa es la causa de no hacer pública la telemetría de Márquez en Sepang.

Actualizado a
Livio Suppo, a la derecha, en Cheste.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El director deportivo de HRC, Livio Suppo, ha reconocido que la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) y Dorna han pedido al equipo Repsol Honda que no hagan pública todavía la información de la telemetría de la moto del piloto Marc Márquez. "La FIM y Dorna nos están pidiendo que no echemos más leña al fuego y nosotros respetamos lo que nos han pedido. Nos han pedido que no mostremos la información (de la telemetría) hoy para no crear más confusión", ha contado hoy Suppo en una rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo, en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP.

El vicepresidente ejecutivo de HRC, Shuhei Nakamoto, ofreció, hace poco más de una semana, la información sobre la telemetría de la moto de Márquez para demostrar que el italiano Valentino Rossi (Movistar Yamaha) dio una patada al freno del piloto catalán que le hizo caer en el Gran Premio de Sepang, en Malasia. Sin embargo, desde la FIM y Dorna se les ha insistido en que no enseñen la información de la telemetría de la moto de Marc Márquez en el momento del incidente con Valentino Rossi para no seguir con la polémica generada desde entonces.

Nakamoto ha defendido a su piloto y tanto él como Suppo han insistido en que no van a hablar más de esos datos ni del pasado. "No puedo creer cómo ha podido ocurrir esto y cómo la gente puede dudar de la carrera de Marc. No queremos que nadie más siga hablando de cosas que no deben ser", ha apuntado Nakamoto. Respecto al nuevo reglamento que exige el uso de una centralita y un software únicos para todos los inscritos, el vicepresidente de Honda ha explicado que no tienen "suficiente tiempo" para entender "cómo funciona el nuevo software", ya que, según ha dicho, es "diferente" al que utilizaba Honda hasta ahora.