NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST PRETEMPORADA

Rossi: “Esta electrónica es como volver a 2008 ó 2009”

El italiano prefiere hablar más de los nuevos cambios técnicos y sobre lo dicho acerca de Márquez en los últimos días, se mantiene: “Dije lo que tenía que decir”.

ChesteActualizado a
Valentino Rossi en los test de Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

-¿Cómo ha ido?

-Es un gran cambio y seguro que será interesante para el futuro, especialmente por los neumáticos, que harán grandes diferencias para el año que viene. Hay muchos cambios, especialmente en la puesta a punto y en la distribución de la moto. Vamos con un poco de retraso, porque nos hemos centrado durante este año mucho en los Bridgestone para luchar por el campeonato, así que las Ducati van un poco por delante de nosotros, con más kilómetros con los Michelin, pero solo ha sido el primer día. Y en segundo lugar, he probado la nueva electrónica y es un nuevo paso grande, porque es un poco como en el pasado. Lo que me esperaba. Menos sofisticada. Hay mucho en lo que trabajar.

-¿Cuál es el feeling?

-El neumático trasero es muy similar, siendo el Michelin bueno. El delantero es muy diferente. Necesitamos entender hasta dónde puede llegar este neumático, que es algo que ya sabíamos con el Bridgestone. Necesitamos tiempo, porque estábamos con la moto 2015 y la 2016, haciendo muchas comparaciones. Hay que mejorar la puesta a punto de la moto.

-¿Qué diferencias hay entre las motos?

-La gran diferencia está en la electrónica. Hemos dado un salto hacia atrás, como si estuviéramos en 2008 o 2009. Cuanto mejor es el nivel de la moto, es mejor para mí, pero puede ser bueno para las batallas en las carreras, hacerlas más divertidas, porque serán más difíciles de pilotar.

-Pasado el tiempo, ¿cambiará algo de lo que ha dicho en las últimas semanas?

-(Se ríe). He dicho lo que tenía que decir.

-¿Renovará el acuerdo con Márquez de merchandising en su empresa VR46 cuando se termine el actual?

-Ya veremos si seguimos trabajando juntos.