NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Andrea Iannone: "Márquez ha arruinado nuestro deporte"

"No entiendo que pudiendo correr a un ritmo elevado no se adelante: eso pasa en la F-1, no en MotoGP. Es vergonzoso", afirma a 'Chi', que sale mañana.

MadridActualizado a
Andrea Iannone, muy duro con Márquez.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Andrea Iannone dijo que no iba a ser obstáculo en la pretendida remontada de Valentino Rossi en la carrera de Cheste del pasado domingo. Desafortunadamente para él, ni siquiera tuvo la oportunidad de abrirle la puerta a su compatriota ya que se fue al suelo en la tercera vuelta, pero dos días después, Andrea deja claro cómo respira: "Me desagrada que Valentino Rossi no haya llevado a casa el título. Pilotó de una manera increíble. Merecía el título, era suyo. Es una gran decepción no conseguirlo", comenta el piloto de Vasto al semanal Chi, que saldrá a la venta mañana. Pero al margen de ese encendido elogio al de Tavullia, Iannone reserva un dardo directamente hacia Cervera, tal y como adelanta Il Sole 24 Ore respecto a la publicación de Chi: "Márquez ha arruinado nuestro deporte".

Iannone, que afronta hoy en Valencia la primera de las dos jornadas de test de MotoGP ya con vistas al Mundial 2016, prefiere no decantarse por el tan cacareado biscotto o amaño del que se ha hablado en la prensa italiana: "¿Complot? No quiero ni siquiera imaginarlo, sería una decepción para todos". Sin embargo, reconoce que lo que se vivió en Cheste no fue del todo normal: "He visto y revisado la carrera de Valencia y la situación me parece absurda, lo digo como piloto, que pudiendo correr a un ritmo elevado no llegue ningún adelantamiento: eso pasa en la Fórmula 1, no en MotoGP. La situación actual de nuestro deporte es vergonzosa", añade Il Sole 24 Ore.

Por último Andrea dice no entender la reacción de Jorge Lorenzo una vez acabada la carrera en la que se proclamó campeón del mundo: "Cuando escuché sus palabras: 'Mis colegas españoles han ayudado a un español'... me sorprendió. No podía creerlo. Esto es un deporte individual, está claro. El paddock no es una reunión de amigos, de abrazos y sonrisas. Yo, como Valentino, siempre he evitado las fiestas posteriores a las carreras. Es posible que si te ven con una bebida en la mano, luego digan que te has echado ron y que al día siguiente estés borracho en la pista. Esta es la hermandad de MotoGP. Es hora de contar las cosas como son".