NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Efrén da el salto a Moto2 de la mano del IODA Racing

Pone fin, por edad, a una larguísima etapa en la categoría pequeña. "Este paso es muy importante para mí, pero también para el motociclismo vasco", asiente el vizcaíno

BilbaoActualizado a
Efrén, durante un receso este año
OLIVER LANG

Efrén Vázquez cerró su participación en Moto3 (el piloto con más Mundiales corridos a sus espaldas) por obligación de edad, pero no sale del circo de las dos ruedas. Seguirá formando parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2016, pero en este caso lo hará en Moto2 tras completar su fichaje por el IODA Racing. El de Rekalde pilotará una Suter en su estreno en la categoría intermedia. “Por fin podemos decir que el año que viene daré el salto a Moto2. Era algo que llevábamos persiguiendo ya varios años. En esta ocasión teníamos más urgencia por el factor que suponía el límite de edad en Moto3, así que estoy muy contento de poder anunciar este paso que es muy importante para mí, pero también para el motociclismo vasco. Después de estar tantos años en la élite de la categoría pequeña, ahora poder hacerlo en una superior es muy importante”, afirmaba exultante el piloto vasco más laureado de la historia.

Tras un periodo de intensas negociaciones, ‘Efrentxu’ ya sabe que será uno de los protagonistas de una categoría bastante diferente a lo que estaba acostumbrado. El de Rekalde pilotará una moto con un propulsor Honda de 600 centímetros cúbicos y 4 tiempos. El chasis será suministrado por una empresa tan solvente como Suter y encuadrado en la estructura del IODA Racing que dirige Giampiero Sacchi, uno de las personas más laureadas del Mundial. Efrén Vázquez analizaba de este modo su nueva andadura profesional: “Poder llegar a un acuerdo con la marca Suter lo dice todo. Son un fabricante que ya sabe lo que es ganar el título de Moto2 con Marc Márquez. Además estar en un equipo tan competente como el IODA Racing es toda una garantía. Al frente está un Giampiero Sacchi que ha sido campeón del mundo con Valentino Rossi, Manuel Poggiali, Marco Simoncelli, etc, así que no hay mucho más que decir”.

Efrén Vázquez cerró su participación en Moto3 con una caída por culpa ajena. Echa el telón con un balance de dos victorias, dieciséis podios, una pole position y cuatro vueltas rápidas en carrera. El vizcaíno es consciente del “enorme reto” al que se enfrentará en 2016, pero la posibilidad de ser “la imagen de la marca de cara a los resultados me da mucha confianza”. “Creo que es una muy buena oportunidad para nosotros y quiero aprovecharla al máximo cumpliendo con las expectativas”, añadía el bilbaíno.

En unos días tan importantes para él, Efrén Vázquez no quería dejar pasar la oportunidad
de “agradecer el apoyo por parte de nuestros patrocinadores y de toda la gente que con sus muestras de cariño nos ha hecho mucho más sencillo cerrar estos acuerdos”. El de Rekalde, que no podía olvidar mencionar ese enorme sostén que “ha estado muy presente a lo largo de toda esta temporada”, ya cuenta los días para enfrentarse “con mucha motivación” a un reto del que espera “sacar el máximo desde el duro invierno que tenemos por delante”.