NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Lotus confirma el interés de compra por parte de Renault

Matthew Carter, director ejecutivo del equipo británico: "Se está trabajando a toda velocidad para que el acuerdo se lleve a cabo".

Actualizado a
Pastor Maldonado, al volante del Lotus, en el GP de México.
ALFREDO ESTRELLAAFP

"Renault mandó una carta con la propuesta y la directiva de Lotus está trabajando a toda velocidad junto a ellos para que el acuerdo se lleve a cabo. Las cosas están progresando, pero llevan tiempo. En los negocios todo puede pasar, y hasta que las firmas no estén plasmadas en el documentos final el acuerdo no está cerrado, pero la confianza de que ocurra es muy alta", afirma Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, en una entrevista en la web oficial del Mundial. Eso sí como toda negociación en F-1, tiene Plan B' y serias posibilidades de acabar rompiéndose. Carter también lo reconoce así: "Tenemos dos opciones para el motor de 2016: Mercedes o Renault. Y tenemos dos diseños para el monoplaza del año próximo que seguimos evolucionando. Mi vaticinio es que usaremos el motor Renault, de otra manera significaría que el trato con ellos no se cerró".

Eso sí, sea Lotus o sea Renault el dirigente británico no parece confiar mucho en el coche que pilotarán Pastor Maldonado y Jolyon Palmer la próxima temporada: "Será difícil para el el año que viene montar una nueva estructura. 2017 será un año con cambios radicales en el reglamento y estamos diseñando hoy en día ya el coche de 2017. Creo que ese año será exitoso". ¿Y qué pasaría con la denominación del equipo, los empleados y las instalaciones? Contesta Carter: "Renault controlarían y dirigirían un equipo constructor como Ferrari o Mercedes actualmente. No sé cómo sería la estructura hasta que el acuerdo esté finalizado. Si compran el equipo, seguro que se irían a Enstone porque eso es parte del acuerdo de compra: instalaciones y personal. Y el equipo ya no se llamará Lotus".