NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Rossi: “La situación en estos momentos es desesperada”

Bromeó spbre si apostaría a la victoria de Márquez. “Depende de cuánto la paguen”, dijo. Y añadió: “En serio. Le doy a cada uno un 33% de posibilidades”.

ChesteActualizado a
Rossi, contra las cuerdas en Cheste.
JAVIER SORIANO JOSE JORDANAFP

-¿Cómo ha ido el día?

-El día ha empezado bien. Esta mañana hemos realizado unos buenos entrenamientos, siendo bastante rápido y competitivo. Estaba feliz con el setting de la moto. Por la tarde hicimos unas pequeñas modificaciones y no fue mal, porque al final acabé cuarto, pero sufrí más de lo que esperaba. Con la temperatura más alta tengo más problemas con los neumáticos. Por la mañana es más fácil, pero por la tarde pierdo grip y tengo que luchar más. En el qualifying no teníamos presión para lograr un tiempo rápido, así que decidimos hacer otra modificación, pero desafortunadamente no funcionó, así que con el segundo neumático volvimos al setting normal y fue una buena idea, porque después del T2 fui bastante rápido, aunque después cometí un error y me caí. Pero esto no cambia nada para mañana porque igualmente tengo que salir el último. Por supuesto, hubiéramos preferido que Jorge no hiciera la pole, pero fue el más rápido. Igualmente, es imposible entender qué pasará en la cabeza, nosotros solo nos tenemos que concentrar en nosotros y en tratar de mejorar el setting. Algunos dicen que mañana podría hacer un poco de más frío, y eso nos iría mejor. Aún tenemos el warm up para tratar de entender si podemos hacer algunas modificaciones para tratar de mejorar el ritmo. Después, veremos qué pasa y daremos el máximo.

-¿Tiene algo que perder en esta carrera?

-Teniendo en cuenta que salgo último, la situación en estos momentos es un poco desesperada. Es muy difícil, así que daremos el máximo y trataremos de hacer una buena carrera desde el principio hasta el final. Veremos qué pasa. Desafortunadamente no solo depende de nosotros.

-¿La carrera tendrá más riesgos de lo normal?

-Sí, por supuesto, salir último es más arriesgado.

-¿Seguía a Pedrosa cuando se ha caído?

-Salí y me lo encontré. Pedrosa continuó empujando y yo estaba detrás.

-Muchos pilotos dicen que están sufriendo con el neumático delantero. ¿Le preocupa eso?

-Sí, sufrimos con los neumáticos, más con el delantero que con el trasero, pero la situación es así y este es el neumático, así que habrá que dar el máximo pero al mismo tiempo lidiar con ello. Todo dependerá de las condiciones de la pista y de la temperatura de mañana.

-¿Qué ritmo espera de la cabeza, de Marc, Dani y Jorge?

-No lo sé, es difícil de decir. Parece que Jorge es rápido, pero las Honda también lo son, así que creo que lucharán por la victoria.

-¿Y de Iannone?

-Iannone es el cuarto hombre en cuanto ritmo, pero en la calificación ha tenido problemas y saldrá desde la tercera fila. Para nosotros, para llegar a la cuarta plaza, habrá siete u ochos motos también con buen ritmo y con las que tendré que luchar. Para tratar de recuperar necesito hacer una buena salida, será muy importante, y después intentaré no perder mucho tiempo en las primeras vueltas. Son 30 vueltas, veremos qué pasa.

-¿Crees que la carrera será más fácil al tener que tirar al máximo y ver qué pasa?

-Hubiera preferido salir delante, la verdad. Saliendo último no es posible pensar que es algo ni remotamente fácil. Será importante la salida y el trabajo que hagamos para mejorar el ritmo. Sinceramente, saliendo el 26 es difícil saber hasta dónde puedo llegar.

-Jorge ha dicho durante todo el año que él no siente la presión, ¿cree que aquí la puede sentir?

-No lo sé, pregúntaselo a él.

-¿Apostaría por una victoria de Márquez?

-Depende de a cuánto la paguen. (Risas). No, en serio, según veo los tres van muy fuertes. Jorge va rápido, pero Marc tiene un ritmo parecido y también Pedrosa. Le doy a cada uno un 33% de posibilidades de ganar.