NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix: “Lorenzo puede estar tranquilo con mi salida”

El de Suzuki saldrá justo a la espalda del mallorquín y, aunque intentará hacer su mejor carrera posible, será cauto en la primera curva para no tirar al poleman.

ChesteActualizado a
Espargaró en Cheste.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La calificación ha estado repleta de buenas noticias para Jorge Lorenzo. El mallorquín ha logrado la pole, la quinta de la temporada para él, la primera en su vida en el trazado valenciano (no podía ser más oportuna) y la número 61 en su carrera deportiva, así que ya tiene tantas como Valentino Rossi, que es con quien se juega el título de MotoGP mañana.

Además de eso, se ha quitado la incómoda presencia alrededor suyo de Andrea Iannone, que partirá séptimo, detrás de él, pero con Aleix Espargaró como colchón, que dice: “Lorenzo puede estar tranquilo con mi salida porque no seré yo quien le tire, así que se puede decir que de alguna manera tiene las espaldas bien cubiertas”.

Que no se interprete como una alianza o pactos raros sino como una evidencia de deportividad, sobre todo porque el de Suzuki tiene muy claro que “después de la salida, en dos o tres curvas Lorenzo se habrá escapado lo suficiente, como dos o tres décimas, para que no le pueda inquietar por detrás”.

El mayor de los Espargaró es uno de los pilotos con los que mejor relación tiene Lorenzo. Además de compartir sesiones de entrenamiento en moto, también comparten representante, Albert Valera, así que no podía haber un mejor cuarto que él para la parrilla de la trascendental carrera del Ricardo Tormo, en la que Rossi, líder con siete puntos de ventaja sobre Lorenzo, saldrá último a pesar de clasificarse duodécimo, fruto de la sanción de Malaisia por tirar a Márquez. Como diría el ex piloto José Luis Cardoso, entre Lorenzo y Rossi, que salen primero y último, los tienen a todos rodeados.