NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE VALENCIA

Rabat se hace con el triunfo y Rins con el subcampeonato

Tito volvió con fuerza de su lesión y se impuso en la carrera final del año en Cheste. Álex fue segundo y el último escalón del podio fue para Luthi.

ChesteActualizado a
Rabat se hace con el triunfo y Rins con el subcampeonato

La última carrera de Tito Rabat en el Mundial de Moto2 no ha podido ser más impecable. El excampeón del mundo deja la categoría con un fin de semana redondo, con la pole, y mandando con autoridad en la carrera de principio a fin. La carrera de Cheste tuvo dos salidas. La primera fue interrumpida en la primera vuelta tras un accidente colectivo en la segunda curva que llevó al suelo a seis pilotos, y provocó varias salidas de pista más. Se vieron afectados Morbidelli, Syahrin, Schroetter, Mulhauser, Vierge y Simeon. De los seis, los únicos que no pudieron tomar la segunda salida fueron Morbidelli y Syahrin.

Rabat hizo las dos salidas calcadas. Arrancó en cabeza y marcó el ritmo de la carrera. Thomas Luthi y Alex Rins le siguieron, pero el suizo se descolgó y el único que fue capaz de seguir la rueda de Rabat fue Rins. La reducción de la carrera –se disputó sobre dos tercios de la distancia original- fue un alivio para Rabat, que terminó con molestias en su muñeca izquierda y necesito de hielo para aliviar la hinchazón tras la carrera. Rabat no conservó en absoluto y se llevó una merecida victoria, la última de su periplo en Moto2. Rins hizo la goma con Rabat. Al principio aguantó su tirón, pero a media carrera cedió un terreno que después fue recuperando, aunque no llegó a inquietar a Rabat. La segunda plaza era más que satisfactoria para Rins, porque le daba el subcampeonato de Moto2 en su año de debut.

Tercero fue Luthi, que después de perder el contacto con los dos pilotos españoles, sintió el acoso de Lorenzo Baldasarri, de nuevo brillante en este tramo final de la temporada, en el que ha sido protagonista. Por detrás de ellos llegó Sam Lowes en una gran remontada, en la que tuvo que pelear con Luis Salom, que cierra su etapa con el Team Pons de forma positiva. Johann Zarco fue séptimo en una carrera muy discreta, mientras que tras él llegó Axel Pons. Corsi y Kallio completaron las diez primeras posiciones.

Álex Márquez fue 12º, mientras que Vierge, recuperado del incidente de la primera salida, se quedó a las puertas de los puntos con una 17ª posición, superando a Julito Simón y Ricky Cardús. Edgar Pons se cayó y no pudo continuar.


Clasificación de la carrera:

1. TITO RABAT (ESP/Kalex) 28'48.831.

2. ALEX RINS (ESP/Kalex) a 0.309.

3. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 3.347.

4. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 3.644.

5. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 5.140.

6. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 9.499.

7. Johann Zarco (FRA/Kalex) 9.834.

8. AXEL PONS (ESP/Kalex) 11.197.

9. Simone Corsi (ITA/Kalex) 11.611.

10. Mika Kallio (FIN/Speed Up) 17.311.

Clasificación del Mundial:

1. Johann Zarco (FRA/Kalex) 352.

2. ALEX RINS (ESP/Kalex) 234.

3. TITO RABAT (ESP/Kalex) 231.

4. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 186.

5. Thomas Luthi (SUI/Kalex) 179.

6. Jonas Folger (ALE/Kalex) 163.

7. Xavier Siméon (BEL/Kalex) 113.

8. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) 100.

9. Lorenzo Baldassarri (ITA/Kalex) 96.

10. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 90