NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cristina Gutiérrez consigue en Qatar una beca de la FIA

La española, tercera en el Nacional Todo Terreno, correrá becada el Sealine Crosscountry 2016 del Mundial tras ser tercera en la selección.

MadridActualizado a
La copiloto Vanneste y, al volante, Cristina Gutiérrez.

Una española, Cristina Gutiérrez, ha brillado con luz propia en el Campus femenino realizado por la Federación Internacional de Automovilismo en Qatar. Nuestra representante consiguió acabar en tercera posición, y se ha ganado una beca para correr el Sealine Crosscountry Rally 2016 becada por ese organismo.

La selección de la FIA estuvo muy disputada, y de hecho Cristina estuvo a punto de ganar. Al final consiguió ser tercera, lo que la ha valido una participación totalmente gratis en la cita qatarí el próximo año. La ganadora fue Emma Gilmour, copilotada por Lissette Baker, segundas acabaron Molly Taylor y Yasmeen Elmajed, y terceras Gutiérrez con la belga Lara Vanneste como copiloto.

La burgalesa, que en la actualidad marcha tercera en el Campeonato de España de Todo Terreno, aseguró tras su éxito que “Durante toda la semana he estado esforzándome para lograr esto, por lo que me siento excepcionalmente bien. El nivel de todas las participantes ha sido altísimo, por lo que conseguir este premio no ha sido nada fácil y he tenido que dar lo mejor de mí. Quiero dar las gracias personalmente a la Real Federación Española de Automovilismo y a su presidente Carlos Gracia por apoyarme en esta aventura tan extraordinaria. Ha sido una experiencia increíble en la que he podido aprender cada día una cosa nueva. Quiero acordarme de todas las participantes del Campus que, ante todo, se han convertido en grandes amigas que siempre llevaré en mi corazón”.