NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Rally Islas Canarias regresa al Campeonato de Europa

La próxima edición celebra el 40 aniversario de la prueba y recupera la puntuabilidad para el certamen continental.

MadridActualizado a
La anterior edición de la prueba canaria.

El Rally Islas Canarias regresa al Campeonato de Europa. Eurosport Events, la empresa organizadora del certamen continental, ha publicado el calendario para 2016, y la cita española será la segunda de la próxima temporada. La prueba se disputará entre el 11 y el 13 de marzo en Gran Canaria.
El Rally Islas Canarias es el segundo más importante de España tras la manga mundialista de Cataluña. Llevaba dos años fuera del Campeonato de Europa, aunque se siguió disputando con la presencia de grandes campeones mundiales como Didier Auriol o Juha Kankkunen. Pero el comité organizador ha hecho un gran esfuerzo para regresar el Campeonato de Europa coincidiendo con su 40 aniversario.

Luis Monzón, el máximo responsable de la prueba, asegura que “hemos devuelto al automovilismo canario donde merece estar y esto es algo que no habría sido posible sin el trabajo de todo el Comité Organizador, en especial de su presidente, Germán Morales; tampoco habría sido posible sin el interés de Eurosport Events de recuperar un rally de la solera del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y, finalmente, sin el apoyo institucional y privado que hemos recibido en estos últimos tiempos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, ahora con mucha más implicación. Todo ello ha sido determinante a la hora de conseguir que esta 40 edición sea hoy en día ya una realidad”.

El Rally Islas Canarias será a su vez la primera prueba del Campeonato de España, cuyo reglamento acaba de ser aprobado con vehículos R5 FIA, los mismos que compiten en el Europeo. Por tanto, los pilotos nacionales se podrán medir en igualdad mecánica a los mejores de Europa.