NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El cura de Tavullia: "Absuelvo a Valentino; le provocaron"

Cesare Stefani, cura de la localidad natal de Rossi a punto de cumplir 94 años, reconoce en los diarios de la región su pasión por las motos.

MadridActualizado a
Tavullia se volcará el domingo con Valentino Rossi.
FACEBOOK COMUNE DI TAVULLIA

Ayer mismo tratábamos de quitar hierro al asunto apuntando que sólo faltaba que el Papa Francisco se pronunciara sobre el Rossi-Márquez. Era una simple broma, pero la realidad nos deja claro que hay una iglesia en la que sí se habla del desenlace del Mundial: la Parroquia de San Lorenzo de Tavullia, pueblo natal de Valentino. "(A Vale) le provocaron, en Valencia se solucionará. ¡Pero claro que lo absuelvo por lo de Sepang!", comenta con un evidente sentido del humor Cesare Stefani, el célebre párroco de la localidad, en los diarios locales del Grupo Espresso.

Lo dice con gracia, con cariño a Valentino, de quien se ha declarado más de una vez admirador, y también con el firme deseo de que en Valencia todos disfruten del deporte y sólo del deporte. "¡El comportamiento de Márquez lo vio todo el mundo! No puedo entrar en la cabeza de los pilotos, pero estoy convencido de que en España todo volverá a la normalidad", afirma Stefani, desde 1963 párroco de Tavullia y que dice "seguir todos los grandes premios por televisión", además de vivir las carreras en directo cuando tiene la oportunidad. "Fui a Sachsenring, una vez a Mugello, para el GP de Italia, y también últimamente a Misano, el GP de San Marino. ¡Era el más anciano del circuito!", comenta Stefani, que el próximo mes cumple 94 años.