NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La solicitud de Jorge Lorenzo al TAS enfada a Yamaha

Desde el equipo se muestran “decepcionados” ya que dicen que Jorge no les avisó del proceso, algo que sí hizo Rossi.

MadridActualizado a
La solicitud de Jorge Lorenzo al TAS enfada a Yamaha
FAZRY ISMAILEFE

Da la sensación de que a Jorge Lorenzo nadie le quiere dar un papel en esta película. El balear se siente parte afectada en el recurso de Valentino Rossi ante el TAS, no en vano se juega el título con él, y después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le haya negado la intervención en el caso, ahora le toca afrontar el disgusto en el seno de Yamaha. La marca japonesa no entiende por qué Jorge no les comunicó que iba a dirigirse al TAS. “Estamos decepcionados”, resumen.

No se ha emitido un comunicado oficial, pero varios medios italianos han difundido unas declaraciones de William Favero, responsable de comunicación del equipo Yamaha. El testimonio más concreto es el ofrecido por Guido Meda, comentarista del Mundial para Sky. "Nos desligamos (del asunto) y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya. No entendemos por qué puede considerarse parte afectada en el incidente entre Rossi y Márquez. Estamos decepcionados de que incluso en esta ocasión Jorge haya tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de aventurarse en ese proceso con el TAS".

La postura de Yamaha trasciende a sólo 24 horas del reencuentro de los pilotos mundialistas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y cuando se aguarda la decisión del TAS, que fija como fecha límite el viernes pero que podría adelantarse para no entorpecer el normal desarrollo del gran premio. Si es que en esta historia, a estas alturas, algo puede considerarse normal.