NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo y Rossi hablarán mañana... pero por separado

Será tras la reunión en la que la FIM y Dorna han convocado a pilotos y jefes de equipo. A las 16:00 hablará Lorenzo, a las 16:30 será el turno de Rossi.

MadridActualizado a
Lorenzo y Rossi, los pilotos de Movistar Yamaha.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Se había apuntado que desde el equipo Movistar Yamaha se iba a prohibir a sus pilotos hacer declaraciones antes de que el GP de la Comunidad Valenciana echara a andar con la disputa de los entrenamientos libres. Era un modo de intentar que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se centraran en lo estrictamente deportivo, que hablaran de tiempos, de neumáticos, de tracción... Y la cancelación por parte de la FIM y Dorna de la rueda de prensa oficial con la que arranca cada GP parecía ir en esa línea. Sin embargo, finalmente los responsables de la escudería han decidido que Jorge y Valentino hablen... aunque lo harán por separado.

Será mañana, poco después de la reunión convocada por Vito Ippolito, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, en la que deberán estar presentes todos los integrantes de la parrilla de la máxima categoría, tanto pilotos como jefes de equipo. Ese encuentro, organizado por los dos organismos ante "las circunstancias excepcionales" que se han vivido en los últimos días, está programado a las 15:30 horas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Pues bien, será después de esa reunión, que se presume de máxima tensión, cuando Movistar Yamaha ha programado las comparecencias ante los medios de comunicación de sus dos pilotos, que son quienes se juegan el título mundial de MotoGP. A las 16:00 hablará Lorenzo, mientras que a las 16:30 será el turno para Rossi.