NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha responde: "La patada de Rossi no está probada"

Desde la casa de los diapasones dice que las declaraciones de Honda “no se corresponden con las conclusiones a las que llegó Dirección de Carrera”.

Actualizado a
Yamaha responde: "La patada de Rossi no está probada"

Era lógico pensar que Yamaha ofreciera una respuesta a la versión de Honda. Y ha llegado, a sólo 48 horas de que los protagonistas del Mundial de MotoGP se reencuentren en Cheste. Desde la marca de los diapasones emiten un comunicado como respuesta a dos pronunciamientos realizados desde la marca rival: el comunicado difundido por Repsol Media Service del domingo 25 de octubre de 2015, titulado "Pedrosa vence y Márquez cae después de una patada antideportiva recibida de Rossi" y la nota del lunes 2 de noviembre con el título "Q&A (Pregunta & Respuesta) con Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC".

A partir de ahí, de esa introducción de lo que Yamaha considera informaciones erróneas, la marca muestra su "desacuerdo con las palabras utilizadas para referirse al incidente entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez". Desde Yamaha tienen claro que "ambos comunicados acusan a Valentino Rossi de haber dado una patada a la moto de Marc Márquez, una acción no probada por la investigación de Dirección de Carrera".

A continuación se añade: "Por consiguiente, rechazamos la fórmula utilizada en estas declaraciones que no se corresponden con las conclusiones a las que llegó Dirección de Carrera. Yamaha no tiene ningún deseo de entrar en más discusiones con respecto a este desgraciado asunto y nuestro propósito es concluir la temporada 2015 de MotoGP de la mejor manera posible. Vamos a Valencia con la clara intención de hacer todo lo posible para ganar, la esperanza es que sea una carrera memorable y que todos los pilotos y equipos se comporten de un modo ejemplar como corresponde a la categoría reina del motociclismo".