NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Tavullia y Pésaro se vuelcan con Valentino para el domingo

Los alcaldes de ambas localidades han lanzado una campaña de apoyo y abrirán museos y pondrán pantallas gigantes para seguir la cita de Cheste.

Actualizado a
Tavullia, la localidad natal de Valentino Rossi.

"Ven a animar a Valentino en la tierra de los motores". Con este eslogan promocional los alcaldes de Pésaro, Matteo Ricci, y de Tavullia, Francesca Paolucci, han lanzado una campaña para que el domingo aficionados de toda Italia disfruten del GP de Valencia que decidirá el Mundial de MotoGP en los lugares acondicionados por ambas localidades. En las dos ciudades se colocarán pantallas gigantes y por un precio cercano a los 50 euros se invita a los asistentes a poder visitar lo que han denominado el 'Triángulo de oro' del motociclismo. En 30 kilómetros están el Museo Benelli y el Museo Morbidelli, los dos en Pésaro; el club de fans y los lugares donde creció Valentino en Tavullia, y finalmente el Museo Marco Simoncelli en Coriano.

Todos ellos estarán abiertos el domingo por la mañana para dar cabida a los aficionados. Según las autoridades, los teléfonos no dejan de sonar y el interés ante esta propuesta está siendo máximo. "Están llamando personas procedentes de toda Italia", afirma la alcaldesa Paolucci. Y explica que están esforzándose para tener todo controlado y que todos los asistentes disfruten del evento: "Estamos trabajando con la policía, protección civil y voluntarios para tener todo organizado al detalle. Estamos gestionando plazas de aparcamiento para que no haya problemas de tráfico".