NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Las diez razones por las que Hamilton es el campeón

Análisis del Mundial 2015 en el que el británico de Mercedes ha sido el vencedor con un dominio aplastante respecto a sus rivales.

México DFActualizado a
Lewis Hamilton disfrutó en México ya como campeón del mundo por tercera vez.
HENRY ROMEROREUTERS DIARIO AS

1. Ross Brawn
El corazón de su coche, la unidad de potencia que tiene mas potencia de todas. Así de claro. Si llevas un motor con más caballos que el resto lo más lógico es que seas más rápido y eso es lo que tiene Hamilton, un propulsor muy superior al resto. Mercedes comenzó a trabajar antes que nadie en este proyecto gracias a que Brawn, el anterior jefe de equipo, estaba en el equipo que se encargaba de la nueva reglamentación.

2. Mercedes
No solo de motor vive Mercedes, en el equipo alemán han logrado un coche muy completo en chasis, aerodinámica, y ademas funcionan como un reloj, con Toto Wolff como gran jefe y nueva referencia en la F-1 la figura de Niki Lauda para aguantar cualquier terremoto.

3. Talento
El factor humano. Con Hamilton estamos hablando de un talento sobrenatural, uno de lo más grandes de siempre en velocidad pura. Ha ganado diez carreras esta temporada y además comete menos errores.

4. Confianza
Hamilton con un coche de época posee una confianza en sí mismo que impresiona. Además ha conseguido una personalidad diferente que también reina en el paddock y fuera del ámbito de la F-1. El inglés está sabiendo trabajar su imagen y eso es tan importante como el talento en la pista.

5. Rosberg
Su compañero de equipo es un gran piloto, un tipo rápido, veloz y con muchas cualidades, pero no es Hamilton. Ni Alonso. Ni Vettel. Hamilton ha tenido la fortuna de encontrarse en la misma escudería con un compañero capaz de ganarle algunas carreras, pero que no está cuando se le espera y en el minuto final no puede lanzar la canasta definitiva. Le falta eso que alguien llama magia.

6. Ferrari
Vamos con los rivales. Ferrari es el primero y, en estos momentos, el mejor equipo más allá de Mercedes. Pero aún no han llegado. Les falta mejorar, llegaron tarde a los motores híbridos y sobre todo, a pesar de los esfuerzos políticos y económicos de Arrivabene, aún no es su época. Esto es así en la F-1.

7. Red Bull
Posiblemente el único equipo que, con motor Mercedes, sería una amenaza seria para el equipo alemán, tanto que se han negado a suministrarles motores para la próxima temporada. El Red Bull sigue teniendo el mejor chasis y una aerodinámica magnífica, pero el motor Renault ha sido su gran problema este año. Y seguirá siéndolo. Así no pueden enfrentarse a Mercedes.

8. McLaren
La escudería alemana está ocupando el sitio que tradicionalmente era propiedad de McLaren. El equipo de Woking, inmerso en una crisis tremenda debido a la apuesta por Honda y en un proyecto aún en sus inicio son un regalo para Mercedes, más que un rival.

9. Velocidad
Esa es la clave y si unimos un monoplaza como el Mercedes y un talento innato como el de Hamilton solo puede resultar un campeón del mundo. Además si de punta hablamos, los coches alemanes suelen tener mucha más velocidad que el resto, en México sobrepasaron los 360 por hora.

10. Diez que son dos
Y más allá de esta lista todo se resume en dos cosas, el mejor piloto de la actualidad y el mejor coche. Y ya.