NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi encarga su apelación a un abogado vinculado a Ferrari

Valentino conoció a Massimiliano Maestretti, ex consejero de la Scuderia y que sigue vinculado a ella, cuando probó el monoplaza de Schumacher.

Actualizado a
Rossi confía en que le levanten la sanción.
Cordon PressLuca Gambuti / Cordon Press

Mientras Valentino Rossi trata de desconectar escuchando en Pésaro el concierto de Cesare Cremonini, el reloj de su apelación ante el TAS sigue adelante. Y en esa batalla legal para evitar tener que arrancar la carrera del GP de la Comunidad Valenciana desde el último lugar de la parrilla, el piloto italiano ha confiado en un abogado vinculado a Ferrari. Se trata de Massimiliano Maestretti, quien entre 2004 y 2009 fue consejero de la Scuderia y que sigue vinculado a ella.

Valentino conoció a Maestretti, del bufete suizo PsmLaw, cuando probó el Ferrari de Michael Schumacher. Como requisito legal para aquel test, Rossi, que entonces ya estaba en el equipo oficial de Yamaha de MotoGP, debía firmar un contrato, y fue Maestretti quien se encargó de ello. Ahora, de nuevo ha recurrido a él, tal y como apuntan medios italianos, con la confianza de que el TAS anule o aplace la sanción, decisión que en principio estaba fijada para el próximo viernes, pero que desde algunos sectores se adelanta incluso al martes.