NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Jean Todt asegura que Michael Schumacher "sigue luchando”

El presidente de la FIA afirma que ve a Michael “a menudo” y recuerda las cifras del alemán: “La gente tiende a olvidar lo que hizo”.

México DFActualizado a
Jean Todt ha recordado a Schumacher en México.
HENRY ROMEROREUTERS

Hablando de Lewis Hamilton, de lo increíble de su tercer título, no pudo Jean Todt dejar de acordarse de su amigo Michael Schumacher. “Son cifras impactantes las de Lewis, pero me hace pensar en lo orgulloso que me siento de lo que Michael logró, a veces se tiende a olvidar lo que hizo”, declaró el francés. El presidente de la FIA fue el jefe del equipo Ferrari en los cinco títulos consecutivos del alemán en aquella época más brillante de la Scuderia.

Hace ya 22 meses del accidente de esquí de Schumacher en el que sufrió graves lesiones cerebrales, algo que le provocó una larga estancia en cuidados intensivos en el hospital de Grenoble tras un coma inducido, después recuperó la consciencia se trasladó a un centro suizo y posteriormente en el pasado septiembre a su casa. Poco se sabe del estado del más grande de la historia, al menos para la estadística. Todt ofrece datos alentadores: “Michael es un amigo cercano, veo a Michael muy a menudo, y Michael sigue luchando, y debemos todos seguir apoyando a la familia”. No podía ser de otra manera, Schumacher en la batalla.