NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Gutiérrez presentado como piloto de Haas

Se confirma la noticia adelantada por AS México y el mexicano hará equipo con Grosjean la próxima temporada.

México DFActualizado a
Estaban Gutiérrez posa con el propietario del equipo Haas, Gene Hass.
Sáshenka GutierrezEFE

Regresa el ‘torero’ a la Fórmula 1. Ya es oficial la noticia que adelantó AS México hace unas semanas y es que Esteban Gutiérrez se ha presentado como nuevo piloto oficial del equipo Haas. Ha sido en un acto organizado por los estadounidenses en el Museo Soumaya de México D.F. y con la presencia de Gene Haas, fundador del equipo, y Gunther Steiner, jefe de la escudería. También estaba Carlos Slim Júnior, uno de los grandes valedores de Guti.

El piloto, como no podía ser de otra manera, estaba entusiasmado y confía en lograr resultados positivo: “Esta es una oportunidad excelente y la aprovecharé al máximo. Gene Haas cree en mí y yo creo en su forma de competir. Tener un volante en un coche competitivo propulsado por motores Ferrari es muy especial y aprecio la fe que tiene en mí. Confío en que juntos podremos conseguir grandes cosas”.

Mientras, Gene Haas, propietario del equipo también mostraba tu satisfacción por el fichaje del mexicano: “Conocí a Esteban gracias a nuestra asociación con Ferrari, y tras analizar los éxitos que consiguió para ganarse su puesto, fue evidente que era una elección excelente para nuestra escudería”.

Y contaba las razones de su elección: “Es un piloto joven y ambicioso, pero no inexperto. Ha hecho dos temporadas completas de Fórmula 1 y eso le da experiencia. Además, al haber pasado esta temporada como tercer piloto de Ferrari ha podido ver de primera mano la metodología que hace de Ferrari una potencia de la Fórmula 1. Estamos muy contentos de que Esteban forme parte de nuestro equipo. Con él y Romain, tenemos una alineación fuerte que nos ayudará a mejorar el coche y, en última instancia, a puntuar en nuestra temporada inaugural”.

Por su parte, Güenther Steiner, jefe de equipo, también estaba feliz con Gutiérrez y confía en la pareja que hará con Grosjean: “Siempre hemos dicho que queríamos un piloto con experiencia, y eso es lo que tendremos con Romain y Esteban. Romain ha hecho más carreras, pero Esteban conoce bien Ferrari y su forma de hacer las cosas. Ha aprendido mucho en su papel de tercer piloto, lo que significa que sabe cómo mejoran sus coches. Jugará un papel importante en el desarrollo de los coches de Haas F1”. Suerte, torero.