NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Rosberg: "Es excitante correr en México por primera vez"

"Estoy feliz con el resultado, parece que somos rápidos y pudimos probar cosas, estoy disfrutando estar aquí y no puedo esperar para la calificación", declaró.

Actualizado a
Rosberg: "Es excitante correr en México por primera vez"
EDGARD GARRIDOREUTERS

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) dijo hoy que resulta "excitante" correr en México por primera vez tras registrar con 1:21.531 minutos el mejor tiempo de las sesiones de entrenamientos libre del circuito Hermanos Rodríguez.

"Es muy excitante correr en México por primera vez, la pista me recuerda mucho mi juventud. Parece un circuito de kart con muchas curvas cerradas y dos estadios realmente son espectaculares con los aficionados", declaró.

Rosberg dijo que el equipo de Mercedes ha llevado a México un alerón trasero igual al que usarían en el circuito de Mónaco, con la máxima carga, aunque por la altitud (2.240 metros sobre el nivel del mar, se siente con mucha rapidez en las rectas.

"Estoy feliz con el resultado de hoy, parece que somos rápidos y pudimos probar cosas en el auto, estoy disfrutando estar aquí y no puedo esperar para la calificación", declaró Rosberg.

Hamilton: "Es una locura lo resbaladizo que es el circuito"

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) calificó hoy de locura lo "resbaladizo" del circuito del Gran Premio de México, tras dos sesiones de entrenamientos libres que comenzaron con una pista humedad y terminaron con lluvia.

"Es una locura lo resbaladiza que está", manifestó Lewis al decir que el circuito de los Hermanos Rodríguez le recordaba a una pista de Go Kart, especialmente en sus zonas más lentas".

Hamilton fue de menos a más durante esta jornada con lluvia que puso resbaladizo el asfalto y del undécimo con 1:27.723 en la primera práctica, cerró con un cuarto con 1:21:961, a 431 milésimas detrás de Nico Rosberg (Mercedes) y quien con 1:21.531 fue el más veloz en esta jornada.

Hamilton, que la semana pasada aseguró el campeonato de los pilotos al ganar en Austin (EE.UU), terminó casi medio segundo (431 milésimas), dijo que la pista representó un reto para todos los conductores.

"Realmente fue un reto estar ahí afuera hoy, para todos creo, pero también estuvo muy divertido", afirmó el inglés al señalar que este circuito tenía menos agarre que el de Monza (Italia) a causa de la altitud de la Ciudad de México.

"Hay menos agarre, incluso, que en Monza, el automóvil solo patina, por supuesto que es también porque la pista es nueva, pero cada vez es mejor para conducir", aseguró el tricampeón del mundo.