NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Periodistas italianos provocan a Márquez y fuerzan una pelea

Los reporteros entraron en el garaje de la vivienda del piloto. El padre y el hermano de Marc participaron en la reyerta. Intercambio de manotazos y de denuncias.

Actualizado a
Periodistas italianos provocan a Márquez y fuerzan una pelea

La tensión por lo ocurrido en el Gran Premio de Malasia provocó un grave incidente en la residencia familiar de los Márquez en Cervera. Según fuentes del equipo del bicampeón de MotoGP, a media tarde de ayer dos periodistas italianos del programa televisivo ‘Le Iene’, el equivalente al 'Caiga Quien Caiga' español, irrumpieron en el garaje de la casa. Tras llevar varios días esperando en la puerta, aprovecharon la llegada de los pilotos y su padre, que venían de entrenar 'dirt track', al domicilio para entrar detrás de ellos al garaje. Los Márquez les pidieron que abandonaran la casa y estos insistieron en seguirles, al parecer lanzando improperios al piloto, con la intención de entregarle la llamada 'Copa de Mierda', un premio antipático característico de su programa, por el comportamiento del ilerdense en el GP de Malaisia, disputado en Sepang.

Ante la insistencia de los reporteros de no abandonar el domicilio se produjo un enfrentamiento, con zarandeos, forcejeos y golpes, producto de los cuales Marc Márquez resultó herido con diversas magulladuras, entre ellas, un arañazo en el cuello.

La versión de los reporteros es radicalmente diferente. Afirman que fueron agredidos por la familia, que les rompió las cámaras, aunque en ningún momento especifican quién fue el responsable: "Llegamos cerca de la casa de los padres del piloto, donde conocimos a Marc, a su padre, a su hermano y un amigo. Cuando tratamos de ofrecer la copa, fuimos atacados y en el forcejeo se rompió la cámara. Probablemente querían una copa más grande", dijeron los periodistas Stefano Corti y Alessandro Onnis en la web ‘sportmediaset’ tras interponer una denuncia por agresión. Ambos, además, posaron con sus equipos seriamente dañados.

A su vez, la familia Márquez presentará este sábado una denuncia ante los mossos d'esquadra por agresión y allanamiento de morada. También se espera que emitan un comunicado ampliando la información.