NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP COM. VALENCIANA

Valentino Rossi acude al TAS para conseguir la cautelar

El italiano persigue no salir el último en Cheste y que la sanción, si llega, la cumpla en un GP de la próxima temporada. El TAS se pronunciará antes del 6-N.

Actualizado a
Valentino Rossi acude al TAS para conseguir la cautelar

Valentino Rossi ha recurrido de urgencia al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la sanción que el pasado fin de semana le impuso la Dirección de Carrera en el GP de MalaIsia por tirar a Marc Márquez, según ha podido confirmar AS de fuentes próximas al piloto tras una primera información que apuntaba esta posibilidad en La Gazzetta dello Sport. El propio TAS lo reconoció posteriormente en un comunicado oficial.

El Doctor, que se ha puesto en manos del abogado Massimiliano Mestretti, intenta que se suspenda provisionalmente el castigo de tres puntos en el carnet, que sumados al que ya acumulaba de Misano, le harían salir en la última posición de la parrilla en la carrera del GP de Valencia que se disputará el 8 de noviembre, y en la que se jugará el título de MotoGP contra Jorge Lorenzo.

El recurso de Rossi, que llega a la cita de Cheste con 7 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el Movistar Yamaha, es de urgencia debido a la cercanía del Gran Premio. La Gazzetta cree que el TAS podría pronunciarse sobre la medida cautelar el martes. El tribunal, en cualquier caso, se compromete a hacerlo antes del día 6.

"El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha presentado una apelación ante el TAS contra la decisión de los comisarios de la Federación  Internacional de Motociclismo (FIM) de imponerle tres puntos de penalización a raíz del incidente con otro pilotos durante el GP de Malaisia", dice la nota del TAS.

El tribunal afirma que Rossi pide "la anulación de la sanción o al menos la reducción de tres a un punto". "Un procedimiento de arbitraje está en progreso. Se espera que una
decisión sobre la petición del señor Rossi se haga pública no más tarde del 6 de noviembre", sentenció el TAS.

Fuentes jurídicas consultadas por AS aseguran que Rossi persigue la suspensión cautelar de la sanción, ya que un fallo definitivo del TAS no se produciría antes de seis meses. Sin embargo, si el castigo queda en suspenso hasta la resolución final, el italiano podría evitar salir último en Cheste y cumpliría la sanción, si es confirmada por el Tribunal de Arbitraje, en un gran premio de la próxima temporada, mucho menos trascendente que este, en el que se decidirá el título. El entorno del piloto italiano se muestra muy optimista sobre las posibilidades jurídicas que tiene para demorar el cumplimiento de la sanción.