NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

McLaren: “Honda podría encontrar 2,5 segundos”

Eric Boullier se muestra optimista con respecto a las posibilidades de McLaren el próximo año con sus esperanzas en la tecnología híbrida.

México DFActualizado a
Eric Boullier.
Mark ThompsonAFP

En busca del milagro. Pasar de la Q1 a luchar por el título. Ya ha avisado Fernando Alonso que es una misión prácticamente imposible. Pero también están convencidos en McLaren Honda, incluso el piloto español, de que el salto de calidad debe ser enorme para el próximo año. De hecho el asturiano habló de una mejora de 2,5 segundos. Necesaria y veremos si posible.

Eric Boullier, el jefe deportivo de la escudería de Woking también cree que es un objetivo a lograr: “Es ambicioso, sí, pero si queremos cumplir todos nuestros objetivos, Honda podría encontrar dos segundos y medio. Es el objetivo que tenemos para el principio de la temporada”.

Después llegan los matices, los peros, los por si acaso… “Es muy complicado juntarlo todo, ya que hay muchas cosas que homologar en el motor para asegurarnos que podemos estar ahí. Así que espero que vaya a más durante la temporada. Dos segundos y medio es mucho, pero es verdad que se puede tener una gran mejora en algunas áreas como la tecnología híbrida”, declara. Y es que es ahí, en la parte híbrida del motor donde Honda está teniendo verdaderos problemas esta temporada. Y es de ahí de donde han de sacar esos segundos que faltan.

Y siguiendo con los matices, Boullier pone la venda en una herida que ya sangra mucho. Las limitaciones de reglamento. “Ahora no puedes alcanzar a tus rivales con tanta facilidad como antes. Estamos limitados con el túnel de viento, con los motores, estamos limitados con todo”, concluye. Es verdad, pero…