NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

International GT Open

El equipo de Teo Martín lucha por el título en Montmeló

Este fin de semana finaliza el GT Open y el McLaren 650S del extremeño, pilotado por los portugueses Parente y Ramos, llega como sólido líder.

Actualizado a
El McLaren F650S del equipo de Teo Martín que pilotan Parente y
SCIARRA GIANLUCA

Si te propones hacer algo debe ser para hacerlo bien. Teo Martín no juega con medias tintas. Decidió regresar con su equipo, tras más de veinte años, en el International GT Open y este fin de semana, en la cita final que se disputa en Montmeló, se puede proclamar campeón con los portugueses Álvaro Parente y Miguel Ramos al volante del McLaren 650S. La temporada está siendo sublime y pese a tener enfrente escuadras tan poderosas como AF Corse, el Teo Martín Motorsport ha ido sumando excelentes resultados que le permiten llegar al fin de semana de cierre del campeonato con 27 puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores.

Por delante dos carreras para un objetivo que parecía muy complicado y para las que cuentan con un comodín que minimice los problemas, en caso de que aprecieran. Para Montmeló cuentan con un segundo coche que pueda servir de apoyo y que tendrá a Fernando Monje, campeón de Europa de Turismos y con amplia experiencia en el Mundial, y al británico Andrew Whatson.

El optimismo es alto en el equipo de Teo Martín como se desprende de las palabras de los propios protagonistas: "Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el International GT”, afirma Ramos mientras Parente agradece el tremendo esfuerzo de todos para llegar en esta magnífica posición a Montmeló: "Todos los miembros de Teo Martín Motorsport han estado a un excelente nivel y Miguel y yo hemos aprovechado las oportunidades. No puedo dejar de destacar el McLaren 650S, un coche extraordinario, sofisticado y fiable: una máquina de carreras”.

Además, en el trazado catalán finaliza la Eurofórmula open con el título aún en juego entre Baptista y Tereschenko, aunque eso sí con amplia ventaja para el brasileño que cuenta con 32 puntos de ventaja respecto al ruso del equipo Campos Racing. Un incentivo más para esta cita final es la presencia de Dani Juncadella que pilotará uno de los Dallara F312 de la escuadra de Emilio de Villota, aunque eso sí no puntuará ni bloqueará posiciones. El catalán, piloto de Mercedes en el DTM, está en esta cita ya que va a competir en el GP de Macao de F-3, que ya ganó en 2011, y necesita participar en al menos una prueba de un certamen de F-3 reconocido por la FIA.