NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Mikko Hirvonen correrá en Lanzarote con un Mini

El piloto finlandés ha sido reclutado por el equipo Auto Laca para competir en la prueba con la unidad que hizo campeón de España a Monzón en 2013.

Actualizado a
Mikko Hirvonen correrá en Lanzarote con un Mini

Un mito mundial de los rallys va a competir en el Rally Isla de Lanzarote. Mikko Hirvonen ha sido reclutado por el equipo Auto Laca para que pilote el Mini con el que ganó Luis Monzón el Campeonato de España de 2013 en la última cita del regional canario, que se disputará el 27 y 28 de noviembre. El finlandés ha sido cuatro veces subcampeón del mundo de la especialidad, ha ganado 15 pruebas del Mudnail y ahora es piloto Mini para el próximo Dakar.

“Me ha hecho muy feliz la invitación para competir a final de año en Lanzarote”, ha declarado el piloto natural de Kannonkoski. “He escuchado hablar en muchas ocasiones sobre el ambiente y las carreteras que hay en los rallys de Canarias y no dudé un segundo. No conduzco un World Rally Car desde hace un año y estoy muy contento de poder tomar la salida con el Mini JCW. Estoy realmente impaciente por descubrir la isla de Lanzarote y su rally. Estoy seguro de que nos divertiremos mucho y pasaremos grandes momentos. Por ello estoy muy agradecido al equipo”.

La iniciativa ha llegado por el interés del patrón de la formación, Ángel Ramos, por celebrar a lo grande en Lanzarote el título nacional conseguido por Miguel Fuster bajo los colores del equipo. Por ello, además de Hirvonen, también competirá el propio Fuster con el Porsche con el que se ha erigido campeón de España, Yeray Lemes con otro Porsche y Armide Martín con un Ferrari.