NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LA INTRAHISTORIA

Jorge Lorenzo fue excluido de un gran premio en el año 2005

Hace 10 años, Jorge Lorenzo intentaba adelantar a De Angelis en el GP de Japón. Ambos se fueron al suelo. El mallorquín fue excluido de la cita siguiente.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, en 2005
AFP

Agravio comparativo. Tras ver la sanción a Rossi por su acción con Márquez los aficionados con buena memoria habrán recordado el 18 de septiembre de 2005. Ese domingo, en el GP de Japón, Valentino protagonizó una acción muy polémica con Melandri. El Doctor salía retrasado y comenzó una remontada que acabó en la vuelta 12 cuando embistió a su compatriota al entrar totalmente colado. Ambos abandonaron y Melandri tuvo que ser evacuado en camilla tras clavarse en el pie la estribera de la moto de Rossi, que no recibió sanción. En la siguiente carrera, Malaisia, Vale se proclamó campeón del mundo por séptima vez, quinta en la categoría reina.

Una cita que no pudo correr su actual rival por el título de MotoGP, Jorge Lorenzo. El mallorquín, entonces en 250cc, vivió una situación diametralmente opuesta en Motegi. El local Aoyama celebraba la victoria mientras tres pilotos se disputaban los otros peldaños del podio: Pedrosa, De Angelis y el propio Lorenzo. El actual piloto de Yamaha intentó adelantar al sanmarinense, tras casi tocarse con Dani en la curva anterior, y ambos se cayeron quedándose Stoner el cajón.

Dirección de Carrera sancionó a Lorenzo por “conducta irresponsable y causar daño a otro piloto” y fue excluido de la disputa de la cita siguiente en Sepang. El paddock vio excesiva la sanción al no haber intencionalidad y más cuando, ese mismo día, Rossi quedaba impune tras una acción más clara. Diez años después, de nuevo los comisarios están en el punto de mira al respetar los 16 puntos del italiano pese a reconocer que “la acción fue un intento deliberado de sacar a Márquez de la pista”, como afirmaba en AS Mike Webb, el director de carreras del Mundial.