NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La prensa italiana, unánime: "Márquez lo empezó todo"

Unanimidad en los diarios italianos, que no se esconden censurarando la maniobra de Valentino. No obstante, defienden que Márquez provocó a Rossi.

Actualizado a
La prensa italiana, unánime: "Márquez lo empezó todo"

La prensa italiana se muestra crítica este lunes con la maniobra que protagonizó Valentino Rossi sobre Marc Márquez  en el Gran Premio de Malasia, al que tiró de su moto con una patada que ya forma parte de la historia del motociclismo.

De forma mayoritaria, los diarios deportivos transalpinos no esconden su decepción con la acción que protagonizó Valentino y no dudan en reprender a uno de los grandes ídolos de Italia. Sin embargo,esos mismos periódicos coinciden en señalar que Marc Máquez provocó a Rossi antes del encontronazo entre ambos.

'La Gazzetta dello Sport' y 'Tuttosport' coinciden en su titular con un juego de palabras: 'Così non Vale'. 'La Gazzetta' señala que "Valentino pierde la cabeza", pero no duda en afirmar que "empezó Márquez".

'Tuttosport' se muestra igual de crítico con la patada de 'Il Dottore', pero del mismo modo, tiene clara la secuencia de los hechos: "Márquez provoca, Rossi reacciona y lo hace caer.

'Corriere dello Sport' es el menos crítico con Valentino. 'Tormenta mundial', titula, y en su editorial sobre la acción de Sepang afirma que "es demasiado fácil culpar a a Vale".

En líneas generales, todos los medios coinciden en señalar que "en Sepang el que perdió fue el deporte", un sentir que tambien suscriben los diarios de información general de Italia, que se muestran más críticos aún con la maniobra de Rossi y no reparan tanto en si hubo o no provocación por parte de Márquez.

Así, 'Il Corriere della Sera' concede una 'Tarjeta roja para Rossi' y no duda en calificar la carrera de "derrota intelectual" de Valentino, mientras que 'La Repubblica' señala que Rossi "se ha jugado no solo el Mundial, sino su carrera".