NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP ESTADOS UNIDOS

Button: "McLaren-Honda no ha mejorado lo que se esperaba"

El británico, que probará el nuevo motor en México y logró en Austin su mejor resultado del año: "Con la pista seca volvió a verse nuestro ritmo".

AustinActualizado a
Jenson Button.
Mark Thompson

Caminaba como si le costase a Jenson Button, uno de los pilotos más en forma de la parrilla, y cuando llegó a donde estaba Michibata se abrazó a su mujer, le susurró algo al oído y entraron en la caseta de McLaren. No estaba del todo feliz Button, a pesar de lograr su mejor resultado de la temporada y ponerse por delante de su compañero de equipo en el campeonato.

Pero no. Y es que el coche fue peor de lo que esperaba, el suyo y el de Fernando Alonso.

El inglés dejaba claro que su posición era a causa de otros factores ajenos a la competitividad del monoplaza: “Pudimos hacer una buena estrategia, pero el ritmo del coche no era bueno, nada emocionante”.

Y es que, a pesar de las evoluciones aerodinámicas… “Nuestro ritmo está lejos de lo que esperábamos, tenemos que analizar por qué. Como siempre teníamos problemas en las rectas como si no llegásemos al total del acelerador. En cuanto la pista se secó todo volvió a ser peor para nosotros. Nuestro ritmo era el que era…”. Y es que aún tienen mucho, mucho por mejorar en McLaren Honda. Ya lo dijo Alonso, dos segundos y medio. Como mínimo.