NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Checo Pérez llegará a México con una motivación extra

El quinto puesto conseguido por el piloto de Force India llega una semana antes de que corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

México DFActualizado a
Sergio Pérez tuvo una gran desempeño en el circuito de Austin.
Mark ThompsonAFP

El quinto puesto conseguido por Sergio Pérez en el Circuito de las América fue motivación extra de cara al Gran Premio de México, que se correrá el siguiente fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"En general estoy contento por el equipo porque hemos hecho un buen trabajo este fin de semana. Los resultados recientes nos dan buen empuje de cara a la carrera en mi casa, México, donde estoy determinado a darle a mis fans algo más porqué celebrar.

"Estamos contentos de salir con el quinto puesto y 10 puntos de un fin de semana un clima muy complicado", señaló Pérez al finalizar la carrera en Austin.

El piloto de la escudería Force India apuntó que las condiciones de la pista durante la carrera fueron complicadas de sortear.

"Muchas cosas pasaban durante la carrera y tenía que concentrarme porque era muy fácil cometer un error. En las vueltas finales me estaba acercando a Max (Verstappen), que estaba teniendo problemas con los neumáticos suaves, pero no había tiempo suficiente para alcanzarlo".

Luego de 16 fechas, Checo llegó a 64 puntos en el campeonato de pilotos, donde se ubica en la novena posición, a 10 unidades de Daniel Ricciardo, el octavo clasificado.