NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE MALAISIA

Rossi: "Marc jugó sucio. Su plan de que yo no gane acaba bien"

“Yo no quería que Marc se cayera, para nada era mi intención. Solo trataba de que saliera de trayectoria, pero no le he dado una patada", afirma Valentino.

Actualizado a
Rossi, en el podio de Sepang.
OLIVIA HARRISREUTERS

Valentino Rossi atendió a los medios de comunicación tras dar su explicación a Dirección Carrera de lo ocurrido con Marc Márquez.

-¿Qué puede decir?

-Ha sido una pena, estoy muy disgustado por haber llegado a este punto, nunca habría querido que esto fuese así, me habría gustado solo jugarme mi posibilidad de lograr el campeonato con Jorge (Lorenzo) e intentar batirle. Sinceramente, esto no me lo esperaba. En cuanto al incidente, en cuanto a la carrera, la conducta de Márquez de hoy simplemente ha confirmado aquello que dije el jueves. Esperaba que diciéndolo en la sala de prensa él hubiese prestado un poco más de atención desenmascarándose, pero en cambio la reacción ha sido la contraria, lo ha hecho todavía peor. Sobre el incidente, no quería hacer que se cayese, sobre todo no le he dado una patada. Se puede ver en las imágenes, sobre todo en las del helicóptero. Si se ponen las imágenes a cámara lenta se ve que cuando yo pierdo el pie de la estribera Márquez ya está en el suelo. Yo quería molestarle, quería ralentizarle, quería mandarle fuera de la trayectoria, quería decirle ‘por favor, ¿qué cojones estás haciendo?’. He tratado de ralentizarlo y hacerle irse largo. Y cuando estábamos casi parados, bueno, muy lentos, nos hemos tocado, él me ha tocado con su manillar derecho en mi muslo izquierdo y es por eso por lo que ha caído. Cuando me toca en el muslo se me resbala el pie de la estribera, pero cuando se me resbala el pie de la estribera él ya se ha caído, se ve en las imágenes, sobre todo en las del helicóptero. Es verdad que desde el lado parece que le he dado una patada. Si hubiese querido darle una patada podría habérsela dado al menos 30 o 40 metros antes, porque estábamos ya al lado el uno del otro, y en cualquier caso una MotoGP no se cae si le das una patada, porque es una moto que pesa mucho, que está de pie. En cambio, él me ha tocado con el manillar mi muslo y se ha caído. Por esto en mi opinión la sanción está equivocada, porque después es una sanción casi definitiva. Ha ganado Márquez. Su proyecto ha llegado a buen fin, el de hacerme perder el Mundial. Una pena. No recuerdo una cosa así en el Mundial de motociclismo, creo que no ha hecho algo muy bonito.

-¿Este Mundial ha quedado falseado?

-Absolutamente sí. Es difícil decir quién habría ganado, pero seguramente Márquez ha decidido el campeonato. No sé, estoy muy decepcionado.

-¿Por qué habría hecho esto Márquez?

-Sinceramente, no sé si Lorenzo y Márquez están de acuerdo. Pensaba que no, pero vista la reacción de Lorenzo me entran dudas. (Risas). Tendría que entender si se han hablado antes. A parte de esto, y un poco como dije el jueves, él está enfadado conmigo porque cree que el contacto en Argentina fue aposta. Piensa que yo le hice caer aposta, y después está enfadado por lo de Assen, pero yo sinceramente no entiendo muy bien qué ha sucedido en Assen. Hoy también Alzamora me lo ha confirmado cuando hemos ido a hablar después de la carrera, cuando ha dicho que él ha hecho esto porque yo le he hecho perder el Mundial. Marc jugó sucio. Su plan de que yo no gane acaba bien. Probablemente no sabe perder, prefiere que gane Lorenzo a que lo haga yo. Esta es mi idea, pero sinceramente no me lo esperaba.

-Webb ha dicho que tenía la percepción de que Márquez había ralentizado a propósito su carrera, que le había molestado, pero como no hay nada contrario al reglamento no le han podido sancionar.

-Sí, porque Webb le ha dicho esto a Márquez, que no se cree eso que ha explicado, me parece bastante claro. Esto ya es un paso hacia delante. Me ha disgustado porque yo no quería que él se cayese, quería solo molestarle y mandarle fuera de la trazada. Es una sanción que pesa, que me corta las piernas casi definitivamente.

-¿Cree que fue un error hablar como lo hizo el jueves, que ha tenido un efecto más negativo que positivo para usted?

-Sí, hay que pensar en todo. Es verdad, puede ser, pero si yo no lo hubiese dicho él lo habría hecho también hoy, aunque quizás lo habría hecho de manera menos nerviosa. Podría haberme quedado callado, pero no me parece justo que me estén fastidiando y quedarme callado. Al menos tenía que decirlo.

-Se han encontrado en Dirección de Carrera. ¿Qué se han dicho?

(Risas). Yo le he explicado lo que pensaba de él. Lo que pienso sobre él es personal.

-En Valencia saldrá último, ¿pero saldrá?

-Veremos, no lo sé. Ya lo decidiré.

-Si sale y las Honda van así de fuertes, y Lorenzo llegase tercero, le bastaría con un sexto puesto.

-Hostia, bien, bien, no está mal. Siempre que Márquez no deje pasar a Lorenzo en la última vuelta… (Risas). No lo sé, no lo digo porque igual luego lo hace de verdad.

-¿Comienza a ver el futuro de manera diferente?

-No me gusta, porque lo he dado todo por este campeonato, no me habría gustado mucho perderlo, pero perderlo en pista, una cosa que podría aceptar. Pero perderlo así… Más que nada estoy muy disgustado.

-¿Por qué en tantos años de carreras no has podido mantener la amistad con sus adversarios?

-No lo sé, pero no sé cuánto es culpa mía. Somos adversarios. Creo que siempre me he comportado duramente pero lealmente, sobre todo acepto el veredicto de la pista.