NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTO2

Johann Zarco firma su octava victoria del año en Sepang

Thomas Luthi dominó la carrera, pero Zrco tiró de galones y en la última vuelta, a lo campeón, se llevó el triunfo. Folger terminó tercero.

SepangActualizado a
Johann Zarco firma su octava victoria del año en Sepang

La superioridad de Johann Zarco en la presente temporada ha quedado de manifiesto con el desenlace de la carrera de Sepang. Thomas Luthi ha liderado la carrera con autoridad desde la salida, salvo en un momento durante la vuelta inicial en la que Zarco estuvo al frente del pelotón. Pero en el desenlace de la carrera, en la última vuelta, Zarco ha resuelto con autoridad, a lo campeón, luciendo sus galones, y se ha impuesto para anotarse la octava victoria del año y su 15º podio de la temporada, con lo que establece un nuevo récord de podios en una misma temporada en la categoría.

Hasta esa última vuelta la carrera fue muy monótona. El liderato de Luthi parecía sólido. El suizo intentó escaparse pero Zarco respondió y se mantuvo cerca de él, en torno a un segundo de diferencia. En las vueltas finales el campeón aumentó la presión sobre Luthi, pero este resistía, hasta que en el último giro Zarco atacó ya sin concesiones. Tuvieron un intercambio de posiciones en las tres primeras curvas y Zarco impuso su autoridad, logrando su octavo triunfo.

Tercero fue, en solitario, Jonas Folger. El alemán arrancó con Luthi y Zarco, pero no pudo seguirles. Luego fue superado por Alex Rins, que hizo una mala salida, pero en la décima vuelta Rins se cayó y dejó en solitario a Folger, que supo conservar el tercer puesto hasta el final. El error de Rins deja en el aire la pelea por el subcampeonato, ya que llegará a Valencia con solo 8 puntos de ventaja sobre Tito Rabat, que está trabajando para llegar en una óptima forma física para su despedida de la categoría.

Tras el alemán llegaron Nakagami y Baldasarri, muy combativos al principio pero luego estables en su posición desde mitad de carrera.

El sexto puesto fue para un brillante Luis Salom, que fue ganando confianza con el paso de las vueltas y comenzó una brillante remontada, culminada en la penúltima con su adelantamiento a Cortese que la daba la sexta plaza, por segunda carrera consecutiva. Tras ellos, Syahrin, Corsi y Simeon.

Undécimo fue Axel Pons, yendo de menos a más. Ricky Cardús volvió a puntuar al ser 14º, mientras que Edgar Pons fue 20º, y Xavi Vierge 21º. Julito Simón y Alex Márquez sufrieron sendas caídas.

Clasificación de Moto2 en el GP de Malaisia:

.1. Johann Zarco (FRA/Kalex) 40:37.772 a 155,5 km/h.

.2. Thomas Luthi (SUI/Kalex) a 0.598

.3. Jonas Folger (GER/Kalex) a 9.846

.4. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex) a 14.139

.5. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) a 16.440

.6. Luis Salom (ESP/Kalex) a 22.294

.7. Sandro Cortese (GER/Kalex) a 22.708

.8. Hyafizh Syahrin (MAL/Kalex) a 26.685

.9. Simone Corsi (ITA/Kalex) a 28.556

10. Xavier Simeon (FRA/Kalex) a 30.081

11. Axel Pons (ESP/Kalex) a 30.873

12. Mika Kallio (FIN/Speed Up) a 31.787

13. Sam Lowes (GBR/Speed Up) a 33.844

14. Ricard Cardús (ESP/Suter) a 33.886

15. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) a 38.087