NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESTADOS UNIDOS

Lewis Hamilton: "Este es el mejor momento de mi vida"

El inglés, "agradecido" en la rueda de prensa. Rosberg se mostró "decepcionado" y Vettel espera al año que viene: "Será muy emocionante".

AustinActualizado a
Hamilton, eufórico nada más conquistar el Mundial.
ADREES LATIFREUTERS

Llorando dentro del casco recibía las felicitaciones de su equipo, de esa gente a la que ha unido su talento para marcar una época en la Fórmula 1. Lewis Hamilton sobrado, de sobra. Cuando aún faltan tres carreras para el final. Y gracias, al menos en Austin, a un error de su compañero Nico Rosberg, si no hubiera sido en México. “Lewis fue demasiado agresivo al principio”, dijo el alemán que le devolvió la gorra a su compañero campeón en la antesala del podio cuando el británico se la lanzó. Antes le había felicitado, pero… “Me patinaron los neumáticos, nunca antes me había pasado, no lo entiendo”, dijo Nico sobre su error. Quizá sea la presión o la justicia divina, que a veces existe y llega para premiar el talento. Lewis lanzó un guiño de campeón a su vecino: “Nico es un fantástico compañero, muy rápido y siento un gran respeto por él”.

Hamilton estaba feliz, a pesar de esperarlo, de saberse campeón, estalló cuando lo es ya de manera matemática. “Quiero a todo el mundo, gracias a esta escudería por permitirse ser yo mismo, por aceptarme y darme este coche. Gracias a toda mi familia, os quiero mucho”, decía en el podio el británico.

Ya después en la rueda de prensa oficial de la FIA, mientras a su lado Vettel bromeaba nervioso y soñando con la posibilidad de ser campeón con Ferrari el próximo año y Rosberg permanecía con el rostro pétreo, seguía dando las gracias Lewis: “Es una sensación increíble. Quiero dar las gracias de corazón a la afición, por aguantar la lluvia y quedarse. Espero haber dado un buen espectáculo. No encuentro palabras”. Pero sí, después alguna encontró como para explicar lo que se siente siendo un piloto campeón. “Explícalo tú que has ganado hoy”, le dijo Vettel. El inglés se puso nostálgico: “Debo mucho a mi familia, a mi padre, mi madre por todo lo que se sacrificaron para que yo esté aquí ahora. Recuerdo en estos momentos la primera vez que gané el campeonato británico de karting cuando mi papá me llevó a casa cantando el ‘We Are The Champions”. Y siguiendo con la música, abrazó a Elton John en la ceremonia del podio. “No sabes lo que es para mí, siendo británico, estar aquí”, le dijo el cantante. “Estoy abrumado, solo os quiero decir que es posible todo, no os rindáis nunca ni dejéis de perseguir vuestro sueños. Este es el mejor momento de mi vida”, concluyó. Continuará...