NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

El mejor Alonso del año saldrá noveno en la pole de Rosberg

El asturiano undécimo favorecido por las sanciones a los Ferrari y el alemán tercera pole seguida. No hubo Q3 por la lluvia.

AustinActualizado a
¡Nico Rosberg se hizo con la pole en Austin.
MARK RALSTONAFP

Mientras el coche de seguridad rodaba por la pista cientos de coches permanecían atascados en los accesos al circuito. Poco después se decidía que no hubiera Q3, la última parte de la sesión clasificatoria. Y es que de nuevo llovía y mucho sobre Austin. Así que, además con el problema añadido de la falta de neumáticos de lluvia extrema, la FIA decidió que no habrá actividad en pista hasta la carrera.

Y ahí veremos espectáculo si el tiempo lo permite. Porque la pole ha sido para Nico Rosberg, que apura sus opciones de título en una misión imposible, en la tercera pole seguida del alemán y la número 19 en toda su carrera. Números de estrella para el hijo de Keke. Segundo saldrá

Lewis Hamilton, que a pesar de todo arriesgó al máximo y se quedó cerca de su compañero y tercero un extraordinario Daniel Ricciardo demostrando talento y coche. Y es que, en estas condiciones hemos podido comprobar como los Red Bull tienen, probablemente, el mejor chasis de la parrilla. Tras el australiano su compañero Daniil Kvyat.

A partir de ahí tenemos que hablar de los españoles con tristeza. Fernando Alonso logró el mejor resultado de la temporada y le valió para ser undécimo apenas a 63 milésimas de la Q3, de haber estado entre los diez primeros que era su objetivo. Y vemos que a su McLaren Honda le queda aún mucho, mucho trabajo por delante. A pesar de todo, lo mejor del año y además saldrá noveno por las sanciones a los dos Ferrari al cambiar motor.

Pero aún, mucho peor, Carlos Sainz que cometió un error comprensible y saldrá último porque se quedó en la Q1 tras un choque cuando venía arriesgando al máximo en un lugar donde no se podía. A partir de ahora, se espera remontada del madrileño en agua y que el asturiano vuelva a hacer magia, hace tiempo que no hace uno de sus trucos…