NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MALAISIA | MOTOGP | MÁRQUEZ

"Las palabras de Rossi ponen muchos más ojos sobre mí"

No hay día en el que no le toqué hablar a Marc de las acusaciones de Valentino, pero se le ve tranquilo y tras su segundo puesto para la parrilla de Sepang dice: “Hemos cumplido el objetivo de estar en primera línea”.

SepangActualizado a
"Las palabras de Rossi ponen muchos más ojos sobre mí"
EFE

¿Era imposible llegar al tiempo de Pedrosa?

Sí, la verdad es que sí. Normalmente se me dan muy bien los sábados pero hoy Dani ha hecho una vuelta muy buena. Ya cuando he entrado la primera vez en el box he visto esa vuelta y me he dado cuenta de que sería complicado, pero al final creo que hemos cumplido el objetivo, que era estar en primera línea. A nivel de ritmo no estamos mal pero aquí lo que tiene Malaisia es que cada vez que sales de pista el feeling es diferente y cada vez te tienes que adaptar a él.

¿Cómo cree que puede ser la carrera?

La sensación de momento es buena. En el FP4 he hecho un buen ritmo, sí que es cierto que Dani también tiene un gran ritmo y creo que es el que quizás tiene el mejor ritmo y el que va más cómodo. Yo tengo un ritmo más similar al de las dos Yamaha, quizás Dani en este sentido es un poco superior. Tocará hacer una carrera de intentar ganar sobre todo, pero si no se puede ganar hay que intentar estar en el podio.

¿Le tocará defender la posición en la salida teniendo detrás a las dos Yamaha?

Sí, al salir las dos Yamaha tercera y cuarta… pero quizás la moto que sale mejor sea la Ducati. Pero haremos una buena salida. A ver si al menos podemos llegar a final de recta bien colocados porque sé que será importante, sobre todo en las primeras vueltas, porque también es un poco donde sufro más, con el depósito lleno y neumáticos nuevos.

¿Nota que tiene más ojos pendientes de usted de si ayuda a Lorenzo o si perjudica a Rossi?

Está claro que con las palabras de Rossi hay muchos más ojos puestos sobre mí. Pero al final yo haré mi carrera, como hice en Australia. Está claro que siempre intentas ir con más tiento, pero cuando estás allí si tienes que adelantar en la última vuelta como hice con Jorge en la frenada lo haré, sea por el segundo, por el tercero, sea mi compañero de equipo o sea otro piloto. Al final nosotros tenemos que hacer nuestra carrera, intentar ganar, como he dicho, y a ver si podemos hacer una buena salida e ir progresando durante la carrera, que creo que será lo importante, ir gestionando bien todo esto.

¿Le da la sensación de que eso es lo que ha intentado Valentino, poner el mayor número de ojos sobre su figura para cortarse un poco?

Al final la batalla Valentino la tiene con Jorge en pista. Yo estaba totalmente fuera de este campeonato y parece que él me ha metido otra vez dentro, en medio. Pero entiendo también su situación, entiendo esta tensión, estos nervios. Se está jugando un título. Pero yo, como he dicho, haré mi carrera, y si tengo que adelantar a Jorge lo adelantaré, y si tengo que adelantar a Valentino, lo adelantaré y gestionaré la carrera como pueda. Al final el objetivo es estar lo más delante posible cuando termine la carrera.

¿Ha hablado con Lorenzo de lo sucedido?

No, con Jorge normalmente, desde 2013 siempre hemos tenido tensión y no solemos hablar entre nosotros. Sí que cordialmente, lógicamente, es otro compañero en pista, pero al final yo creo que cada uno hace su camino, cada uno emplea su estrategia. Valentino empleó esta, ayer Jorge dijo unas palabras. Yo lo que quiero es intentar estar mañana lo más arriba del podio.

¿Le divierte esto o le agobia?

No, yo estaba disfrutando en estas últimas carreras, sin jugarme nada, fuera del campeonato, y el jueves Valentino en la rueda de prensa me metió de nuevo dentro. Y hoy ley de Murphy: nos hemos encontrado en pista, y lógicamente los ojos están puestos sobre nosotros. Valentino es el que se está jugando el campeonato. Al final mi planteamiento de carrera no cambia para nada.

Ha habido otros cruces de palabras en el pasado, como aquí en 2013. ¿Es este el más desagradable que le ha tocado vivir? Ahora ha dicho Valentino que no entiende cómo le ha dado rueda a Lorenzo durante la Q2…

En todo el año no he dado rueda a casi nadie y aquí lo he hecho a cuatro pilotos. Al final ha sido porque la estrategia era la que era, intentar salir el primero, y había mucha gente intentando estar, pero al final alguien tiene que tirar y he tirado yo. Pero luego más tarde he mejorado el tiempo, porque en ese momento no he querido tirar al cien por cien para evitar que luego tuviese el margen este de mejorar. Valentino aquí en la rueda de prensa es el mejor, él mismo lo dice, que se sabe manejar muy bien, aunque al final es en la pista donde tiene que ganar a Jorge. Hoy le ha ganado, lo ha hecho muy bien, ha tenido un gran ritmo también en los entrenamientos, pero mañana es la carrera, es cuando se reparten los puntos y al final a mí no me tiene que cambiar nada de mentalidad, ni nada por el estilo.

¿Y es más desagradable este lío que otros?

No, los otros se veían venir un poco y este fue de sorpresa. Los otros líos fueron porque había pasado algo, este ha sido de repente. Esto lo que crea es incluso más motivación de intentar ganar la carrera.

Dice que se han encontrado en pista. ¿Se lo ha pasado bien, ha jugado un poco con él?

No, no. Ya ha pasado esto muchas veces en el pasado. Valentino siempre espera bastante para intentar, no coger rueda, pero sí un rebufo en la recta para ayudarse a dar la vuelta. Ya ha pasado previamente, pero aquí con todo lo que pasó el jueves hay más tensión y más miradas puestas en mí y en él al final esto quizás es la estrategia que tenía.