NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Valencia homenajea a la afición que abarrotará su circuito

Los organizadores del último gran premio del año lanzan un video promocional en el que los protagonistas no son los pilotos sino sus seguidores.

MadridActualizado a
Valencia homenajea a la afición que abarrotará su circuito
AStv

No hay billetes. Es el cartel que el Circuito Ricardo Tormo ha colgado para el GP de Valencia, la última cita del Mundial de motociclismo. Ya ocurrió en 2013 con Marc Márquez en la senda hacia su primer título de MotoGP y ahora la historia se repite cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se juegan la corona que dejará vacante el ilerdense tras repetir el pasado año. Y todo debería decidirse precisamente en Cheste, salvo que las circunstancias sean muy favorables para el italiano este domingo en el GP de Malaisia.

Por tercera vez consecutiva, los organizadores del evento han lanzado un video promocional. Lorenzo es el maestro de ceremonias en una cuidada realización… aunque no el gran protagonista. Como ha comentado Gonzalo Gobert, director del Circuit, han querido que ese privilegio sea para quienes, en definitiva, hacen posible que el deporte exista: los aficionados. Y es así como la producción reconoce la importancia, el valor y el mérito de esos apasionados del mundo de la moto, no sólo de la competición sino también de todos aquellos que comparten el disfrute de desplazarse sobre dos ruedas con motor. ‘Valencia, el gran premio de todos’ es el argumento del mensaje.

Serán ellos quienes abarrotarán las gradas del Ricardo Tormo. No hay ni una entrada disponible y se espera llegar a una afluencia de 110.000 espectadores, que han comprado entradas con precios entre los 45 y 195 euros (aunque hay pases especiales que llegan a los 600 euros). Lo que no se plantea Gobert en ningún caso, incluso aunque la demanda siga creciendo tras lo que suceda en Sepang, es incrementar el aforo del circuito ya que considera que hacerlo iría en detrimento de la calidad de sus servicios a los aficionados. En el mismo sentido, tampoco descarta que se produzca así el fenómeno de la reventa.