NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EE UU

Sanción de diez puestos para Vettel por usar el quinto motor

“Ese era el plan desde el principio, tener una sanción en este circuito y no es un secreto ni una sorpresa para nosotros”, afirmó el alemán de Ferrari.

AustinActualizado a
Vettel tendrá sanción por usar el quinto motor.
OLIVIA HARRISREUTERS

Lo tiene relativamente fácil Lewis Hamilton para ser campeón en Austin, pero por si acaso un elemento más favorable para el británico: Ferrari. Y es que la escudería italiana planea una nueva actualización de su propulsor en Estados Unidos, lo que supone el quinto para los coches de Maranello y una sanción de diez puestos en la parrilla de salida.

Así las cosas tanto Vettel como Raikkonen tendrán esa penalización en el gran premio, aunque al alemán no parece importarle excesivamente. “Ese era el plan desde el principio, tener una sanción en este circuito y no es un secreto ni una sorpresa para nosotros”, explicaba.

Y es que el tetracampeón sabe que con un coche rápido da igual en la posición de salida que afrontes la carrera. “Lo que queremos es tener el motor más potente en cada carrera y creo que vamos a llevar uno mejor aquí, así que no debe ser tenido como un inconveniente sino como algo muy positivo”, sentencia.

Porque Vettel mira más allá, es esa la razón por la que está dispuesto a aceptar esta penalización sin problema: “Si fuera sólo por esta carrera no es una buena noticia, pero debemos fijarnos en todo el proyecto y siempre pensamos tener un motor nuevo aquí para el final de la temporada”. Potencia, quiere potencia Vettel y no piensa en el título de este año sino en 2016. Otro más.