NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

HRC deja a Jeremías Israel sin Dakar por derechos de imagen

"Incluso actuando de buena fe, contravino la exclusividad en la promoción de imágenes", argumentan sobre el compañero chileno de Laia Sanz.

MadridActualizado a
Jeremías Israel, sin equipo para el Dakar.
HRC

HRC ha cerrado las puertas a Jeremías Israel. Definitivamente. Desde el cuartel general de Honda se ha oficializado la rotura de contrato con el chileno, ya que cuestionan la relación comercial del piloto con la marca automotriz Great Wall. "Me sorprende. No entiendo, porque es un contrato que tengo con esta empresa desde 2013, es decir, desde antes de firmar con Honda. No era algo escondido ni tapado", argumentaba Israel, que de cómo se le cierran las puertas del Dakar 2016 en una estructura tan potente como el equipo oficial de Honda.

Israel, en HRC desde 2014 y al que muchos consideran heredero de Chaleco López tras superar incluso un tumor cerebral, se queda ahora sin equipo para el gran raid sudamericano, que arranca el próximo 3 de enero en Buenos Aires. Según la marca japonesa, el piloto chileno queda fuera "por la utilización impropia y no autorizada de la marca HRC". Israel, de 34 años, posó junto a su moto en concesionario Great Wall y publicó esa imagen a través de sus redes sociales. "Queda oficial e irrevocablemente fuera de la estructura del HRC Dakar Team", aclaran.

El comunicado de HRC habla de que las evidencias "prueban que el piloto, incluso actuando de buena fe, contravino la exclusividad en la promoción de imágenes que corresponden a HRC". Jeremías fue compañero de Laia Sanz y Joan Barreda en la última edición del Dakar, en la que se vio obligado a abandonar tras cederle su motor a Joan Barreda y remolcarle durante 600 kilómetros.