NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo Pérez, y su debut en México: "Un top-5 sería bueno"

"Estoy emocionado de correr en mi país, es una sensación que pocos pilotos pueden experimentar y nunca pensé que sería tan afortunado", dijo el piloto de Force India.

México DFActualizado a
Sergio Pérez celebra su podio en el GP de Rusia.
SRDJAN SUKIEFE

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, prometió hoy dar su mejor esfuerzo en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se correrá el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Un top cinco sería un buen resultado, no hay duda de eso, pero no lo firmaría porque quiero más. Lo que sí (prometo) es que voy a dar mi mejor esfuerzo en esta carrera", dijo el piloto de 25 años tras jugar una partido informal de fútbol con su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, algunas celebridades y jóvenes del programa "De la Calle a la Cancha" de la Fundación Telmex en la capital mexicana.

"Estoy muy emocionado de correr en mi país, es una sensación que pocos pilotos pueden experimentar y nunca pensé que sería tan afortunado de vivirla", señaló el llamado "Checo".

Y agregó: "Todos saben que me encanta el fútbol, es mi deporte favorito después del automovilismo, no dejaría pasar esta oportunidad para jugar, especialmente cuando se trata de una buena causa".

Del regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial a Ciudad de México, el nacido en Guadalajara destacó la "gran pasión" que se vive en México por la Fórmula 1.

"Estamos muy orgullosos de nuestro país, estoy seguro que hemos hecho lo mejor para hacer de este evento un gran éxito. Los pilotos, las escuderías, todos, serán recibidos con entusiasmo", concluyó.

Durante la exhibición en una exclusiva zona de Ciudad de México, Hülkenberg se mostró "impresionado" durante su visita a México a principios de este año para la presentación del equipo Force India y espera con entusiasmo ver a todos los aficionados de la Fórmula 1.

"Como parte de mi calentamiento antes de una carrera, acostumbro jugar un poco de fútbol, me gusta mucho ver los partidos, particularmente los de la selección de Alemania. Por supuesto, soy muy bueno. Por algo los alemanes somos los campeones del mundo", comentó Hülkenberg.

Al finalizar el partido, los pilotos volaron hacia Austin, en el estado estadounidense de Texas, para reintegrarse a la escudería Force India con vistas al Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá el próximo fin de semana.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se correrá el 1 de noviembre en el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez después de 23 años de ausencia.

Pérez está colocado en la novena posición de la clasificación de pilotos con 54 puntos,a 248 del líder de la temporada 2015 el inglés Lewis Hamilton, del equipo Mercedes. Hülkenberg es undécimo con 38 unidades.