NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Niki Lauda podría sustituir a Ecclestone al frente de la F-1

El presidente no ejecutivo de Mercedes y excampeón mundial es el candidato favorito para sustituir a Bernie, según el medio austriaco Osterreich.

MadridActualizado a
Niki Lauda habla con Bernie Ecclestone en el GP de Rusia.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La posible venta de la Fórmula 1 hace tambalear el dominio de Bernie Ecclestone, tanto que hasta ya suenan nombres que podrían sucederle. Desde el medio austriaco Osterreich aseguran que Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, sería el mejor posicionado para ser el nuevo gran jefe de la F-1. El excampeón austriaco de F-1 es el favorito debido a que quiere una nueva dirección para la competición.

El 'Financial Times' daba por hecha hace unos días la venta de la F-1 a nuevos inversores: el fondo estatal Qatar Sports Investment y el millonario norteamericano Stephen Ross, dueño del club de fútbol americano Miami Dolphins. Aunque el actual propietario, el grupo inversor luxemburgués CVC, negaba el pacto. Incluso el propio Bernie Ecclestone afirmaba: "La gente con la que he hablado me ha preguntado... si me quedaría". A pesar de sus 84 años Bernie no cree que haya llegado la hora de jubilarse y no parece tener ninguna intención de abandonar su puesto en el 'Gran Circo', pero cada vez aparecen más voces críticas que le acusan de no haberse amoldado a los nuevos tiempos.

Y son voces autorizadas. Por ejemplo Eddie Jordan, jefe de la escudería Jordan que participó en el Mundial, afirmó: "Tiene que darse cuenta de que es hora de irse". O Dieter Zetsche, CEO de Mercedes que criticó en 'Sport-Bild' la estrategia de comunicación de Bernie: "No utiliza todo el potencial de la F-1. Tenemos los canales para comunicarnos con los fans y los utiliza de manera insuficiente". Incluso a Mark Webber le parece que ha llegado la hora de que Ecclestone diga adiós. "Benie ha estado al frente de la F-1 durante mucho tiempo y ha hecho un montón de cosas increíbles para el deporte, los pilotos tienen un gran respeto por él debido a todo lo que ha logrado. ¿Es difícil para él entender algunos de los nuevos medios de comunicación y la era digital? Podría ser. Hay muchas cosas que ha hecho bien pero ama su viejo estilo, se adhiere a las normas que ha usado durante mucho tiempo", afirmó el australiano en la CNN.