NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JORGE LORENZO

"Hubiese matado a Iannone y ahora es mi mejor amigo"

"¿Presión? Pregúntele a Vale a ver cómo está él. Yo ahora no tengo nada. Estoy muy contento", dijo el mallorquín tras situarse a 11 puntos del italiano.

Phillip islandActualizado a
Jorge Lorenzo
Quinn RooneyGetty Images

A once de Rossi. ¿Sí se puede?

Lo que temía de esta carrera es que Marc (Márquez) ganase con distancia y que Rossi finalmente fuera tercero. Pensaba que Iannone saldría con neumático blando y que tiraría fuerte al principio y que se le destrozaría el neumático. Pero he visto que ha salido con la misma goma que nosotros y que ha aguantado toda la carrera. La Ducati corre muchísimo y todo lo que nos pueda sacar en la recta tratamos de recortarlo en las curvas. Hubiese sido una desilusión perder la carrera y encima que Vale quedase tercero, pero la verdad es que Iannone ha estado magnífico y no ha intentado ayudar a Rossi. Y eso ha sido muy importante porque no es lo mismo recuperar siete que cuatro puntos. Incluso como iba la carrera, Vale me podía haber pasado. No ha sido el mejor resultado, pero no hay que quejarse porque es un gran resultado.

¿Le ha sorprendido la última vuelta de Márquez?

El problema era que hemos hecho un setting muy bueno para la tracción. Hemos solventado todos los problemas que teníamos de tracción, pero desde la segunda vuelta he visto que el neumático delantero a izquierda iba muy bien, no se ha agrietado como el año pasado, pero el problema eran las tres curvas de derecha, porque a partir de la tercera vuelta se me ha empezado a cerrar y no podía inclinar tanto como ayer. Al final de carrera se me echaban muy encima en los ángulos, por eso no he intentado cerrarme un poco más en la última frenada. Temía que se me fuera de delante. Quizás arriesgar para ganar, pero también arriesgar para caerme y perder la oportunidad de recortar.

¿Y le ha sorprendido que Rossi aguantara toda la carrera?

Para mantener ese ritmo ha tenido que pilotar muy bien y lo que he dicho antes. (Se refiere a esta declaración en inglés cuando le preguntaron qué había pensado cuando en su pizarra había visto que estaba Rossi tan cerca: “Que Ramón está haciendo un buen trabajo. Se merece mucho su salario”).

Quería que hubiera más pilotos y más batalla y se ha producido. ¿Satisfecho por eso?

Sí y gracias a eso hoy podía haber conseguido recuperar doce puntos, lo que hubiese sido increíble. Ha ido muy bien y estoy contento de que Marc y Andrea hayan estado tan peleones. Sobre todo Andrea, que ayer me quitó una posición en la parrilla, pero hoy me ha hecho ganar unos puntos importantes.

¿Volverá a darle rueda el sábado de Malaisia?

(Se ríe). No sé… podría ser una buena estrategia para que luego esté en carrera. Ayer le hubiese matado y esta noche será mi mejor amigo. Cómo cambian las cosas.

¿Le ha dado tiempo a hacer sus cuentas para ser campeón?

Hasta que no lleguen los sábados de Malaisia y Valencia no se podrán hacer las cuentas. Pero la mejor receta es ir muy rápido y no cometer errores. Nunca se sabe, pero estamos yendo muy rápidos y si seguimos así tenemos muchas posibilidades de ganar. Era una misión difícil porque este neumático para nuestra Yamaha era complicado para ir rápido, pero los de Malaisia y Valencia nos irán mejor.

¿El objetivo en Malasia será recuperar puntos a Vale o que el Mundial llegue vivo a Valencia?

Si vuelvo a perder puntos en Sepang yo creo que Rossi sería campeón. Tendría que pasar algo parecido a lo que pasó en Valencia en 2006. Recuperar puntos, de todas todas.

¿Quién tiene más presión, usted o Vale?

Pregúntele a Vale a ver cómo está él. Yo ahora no tengo nada. Estoy muy contento.