NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRALIA | MOTOGP

Andrea Iannone: "Ha sido una carrera increíble para mí"

El italiano celebra su tercero como si de una victoria se tratase: "Aunque con Marc he tenido otras batallas mayores en Moto2, esta es la mejor que he tenido en MotoGP".

Phillip islandActualizado a
Andrea Iannone: "Ha sido una carrera increíble para mí"
PAUL CROCKAFP

Qué batalla ha mantenido, con todos y en especial al final con Rossi. Ehorabuena por su podio.

Ha sido una carrera increíble para mí con una tremenda batalla con Vale, Marc y al principio también con Jorge. Desde el principio era difícil para mí en los puntos de frenada, porque no somos los mejores frenando. Marc me pasaba cada vez en la curva cuatro y en la diez, porque él es muy fuerte en la frenada y he dado todo por seguirles.

¿Le deja satisfecho el tercero?

Estoy muy contento. Ha sido una de mis mejores carreras en MotoGP. No he podido ganar, pero es alucinante poder luchar contra estos pilotos por las posiciones de podio. Es increíble y estoy muy agradecido a Ducati, que me ha dado una moto muy rápida en las recta y eso me ha ayudado mucho a luchar con las otras motos y poder pasarles. Eso ha sido muy importante en esta carrera.

¿Es la batalla más cerrada que ha vivido?

Pienso que sí, aunque con Marc he tenido otras mayores en Moto2. Recuerdo la de Aragón, por ejemplo, pero en MotoGP esta sí que es la mejor que he tenido.

¿Qué puede decir del momento en el que ha impactado con la gaviota?

Estaba esperándome para darme un beso. (Risas). Ha sido en la segunda vuelta y ha sido difícil. Hubiera sido mejor encontrarla en pleno vuelo, porque de ese modo podía ir al neumático delantero. No ha pasado nada y espero poder seguir haciendo buenas carreras.

Ayer Lorenzo le ha ayudó en la calificación y en la carrera le ha devuelto el favor al superar a Rossi. ¿Se siente en paz?

(Risas). Ayer hablé con Jorge y le dije que lo sentía, pero que entendiera que para mí era muy importante salir desde la primera fila, porque en MotoGP eso siempre es muy importante. Las tres o cuatro primeras vueltas suelen ser difíciles para mí, para coger un buen ritmo, y ahora Jorge puede estar feliz conmigo y eso es mejor.

¿Qué cree que puede estar pensando Rossi en estos momentos de usted?

No lo sé…

¿Le dará miedo volver a Italia tras haber perjudicado a Rossi?

No, no, no. (Risas).

¿Será posible verle de nuevo en la pelea por el podio en Sepang?

Eso espero y lo que quiero, por mí, el equipo, la fábrica y nuestros seguidores. Es muy importante estar en el podio.

¿Cómo se ha portado su hombro lesionado en la carrera?

Ahora tengo dolor, pero en carrera es mejor no pensar en el hombro, porque si lo haces cambia tu objetivo. Me duele un poco, pero espero estar listo para Malaisia.