NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"El fútbol se juega en tantos países gracias a Blatter"

Bernie Ecclestone defiende al dirigente suizo y argumenta: "Si se han corrompido personas para que puedan hacerse cosas buenas, pues está bien".

Actualizado a
Bernie Ecclestone saluda a Putin en el pasado GP de Rusia.
ALEKSEY NIKOLSKYIAFP

Bernie Ecclestone ha hecho y dicho lo que ha considerado oportuno durante toda su vida. A los 84 años no va a cambiar, es más seguramente defiende sus ideas con mayor pasión y menos miramientos sobre lo que dice. Y un nuevo ejemplo ha llegado cuando la cadena rusa 'RT' le ha preguntado por su opinión sobre Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que actualmente está suspendido durante tres meses por la Comisión de ética de la FIFA por administración fraudulenta al firmar un contrato de venta de derechos contrario a los intereses de la FIFA y por un pago desleal a Platini por un trabajo como 'asesor técnico' que ninguno de los dos aún ha explicado.

Ecclestone es tajante defendiendo al suizo: "Blatter jamás debería haberse apartado y creo que ni siquiera deberían haberle desafiado. El fútbol se juega en tantos países del mundo gracias a Blatter, y si esas personas han sido corrompidas para que pudieran hacerse cosas buenas en su país, pues está bien. Es el impuesto que el futbol debe pagar". Es decir, Bernie considera que los sobornos si son para una buena causa están justificados.

Ya metido en faena, el jefe supremo de la F-1 reconoce que EE UU, el país que la F-1 visita la próxima semana, no es de su agrado y esa es la razón por la que el Mundial no tenga más carreras allí: "Deberíamos de ir más a Estados Unidos, pero es realmente difícil para mí, porque no soy muy entusiasta de ese país". Y lo argumenta... a su manera: "El mayor problema de Estados Unidos es que ellos creen que son la mayor potencia del mundo. No en realidad, sino como creencia. Es difícil porque están algo aislados, como si fueran una gran isla, y poco a poco están empezando a aprender lo que otras personas ya saben hacer en otras partes del mundo".